El Gobierno regional presenta a ‘Dinowalking’, la nueva atracción del museo Paleontológico de Castilla-La Mancha
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha explicado que la integración de esta atracción está contemplada en la remodelación de la 3ª Fase del Museo, al tiempo que ha subrayado que va a ser un atractivo muy importante para el Paleontológico y, especialmente, para los más pequeños.
Cuenca, 7 de febrero de 2018.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha presentado hoy a ‘Dinowalking’, la nueva atracción del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, un dinosaurio articulado que tiene capacidad de mover partes de su cuerpo -cabeza, boca, patas, ojos y cola-, así como emitir diversos sonidos.
El consejero, que ha asistido a la presentación de la atracción en las instalaciones del propio Museo, ha explicado que “la integración de esta pieza articulada está contemplada en la remodelación de la 3ª Fase del Museo de Paleontología y que sumará significación al nuevo discurso museístico”.
“Será un atractivo importante para el museo y especialmente para los más pequeños”, ha subrayado el consejero. En este sentido, ha añadido que, “atraer a nuestros escolares al museo significa también atraer a toda la sociedad castellano-manchega y a todos aquellos que quieran visitarnos. Cuando vienen los niños, lo hacen también las familias”, ha añadido.
Además, Felpeto ha invitado a toda la sociedad conquense a participar en las actividades que el museo va a organizar con motivo del carnaval y ha recordado que “hay un programa muy concreto con motivo de esta efeméride que tendrán lugar durante todo el fin de semana y los dinosaurios serán protagonistas”.
¿Cómo funciona el Dinowalking?
El ‘Dinowalking’, o ‘Dino caminante’, supone la máxima expresión en cuanto a recreaciones de figuras de dinosaurios. Sobre una estructura metálica y robotizada, se construye una figura en espuma y silicona del Concavenator corcovatus, a tamaño real. El operador del ‘Dinowalking’ se halla dentro de la figura, manipulando palancas y botones, moviéndose en el entorno a través de la visión de una pequeña cámara.
Sus 20 kilos sobre el arnés de su espalda no hacen fácil los movimientos, pero éstos, sabiamente teatralizados, son capaces de provocar en el público un sinfín de sensaciones. Sorprendente es la experiencia para quien se encuentra delante de ‘Pepito’ porque parece real.
Este recurso ofrece al museo un recurso excepcional tanto dentro del museo, como en ferias, congresos o jornadas, entre otros.