El Gobierno regional mejora las instalaciones del Aula de Música ‘Señorío de Molina’ para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a esta formación
El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha visitado la remodelación que se ha llevado a cabo en cinco aulas y que redundará en un mejor aprendizaje de los cerca de 200 alumnos que acuden a ella para seguir ampliando sus conocimientos musicales.
Molina de Aragón (Guadalajara), 28 de febrero de 2019.- El Gobierno regional ha invertido 20.000 euros en la mejora de las instalaciones del Aula de Música ‘Real Señorío de Molina’ para que esta localidad “no se convierta sólo en el sinónimo que todos conocemos en Castila-La Mancha y en España, que es el arte que decora y ocupa el espacio, con sus grandes monumentos, sino que también se conozca por el arte que decora el tiempo, que es la música”.
El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, lo ha señalado de este modo en la visita que ha realizado esta tarde a esta escuela y en la que ha estado acompañado por el delegado de la Junta en la comarca de Molina, Alfredo Barra; la presidenta de la Asociación Musical ‘Señorío de Molina’, Alejandra Hurtado; y miembros de la Corporación municipal, además de numerosos alumnos y familiares de éstos.
Hernando ha destacado que el Aula de Música de Molina de Aragón cuenta con “estupendos profesionales, personas muy comprometidas, con verdadera vocación de enseñanza”. “Queremos que eso se vea recompensado y puesto en valor y que se vea como ejemplo de que la lucha contra la despoblación no es solo cuestión de cifras sino también de sentimientos”, ha subrayado.
Casi 200 alumnos de Molina de Aragón y de otros puntos de la comarca
La inversión realizada en la Escuela de Música ‘Real Señorío de Molina’ ha permitido remodelar y acondicionar cinco aulas de música y un ‘office’ en un edificio cedido por el Ayuntamiento para tal fin, dentro de una primera fase a la que el Ejecutivo autonómico se ha comprometido a dar continuidad acometiendo la reforma del resto de espacios.
Cuenta en la actualidad con cerca de 200 alumnos y 300 matrículas, de un amplio rango de edad, y es un recurso muy importante en la localidad y en la comarca ya que, además de vecinos de Molina de Aragón, acuden muchos otros que se desplazan desde otros puntos de la comarca para poder recibir formación musical y disfrutar de su oferta cultural y de ocio.
Constituida en 1991, la Escuela de Música ‘Real Señorío de Molina’ representa además el único recurso existente para poder acceder a una educación musical especializada y con un alto nivel en este municipio y en toda la comarca.