El Gobierno regional mantiene su compromiso de continuar reduciendo progresivamente las ratios en todos los niveles educativos
Este curso se ha completado la reducción en toda la etapa de Infantil (25 alumnos), en septiembre de 2017 se completará la reducción en Secundaria (30 alumnos) y en septiembre 2019 se concluirá con la reducción en toda la etapa de Primaria (25 alumnos) y de Bachillerato (32 alumnos).
Toledo, 7 de noviembre de 2016.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha insistido en el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de continuar reduciendo progresivamente las ratios de alumnos por aula hasta alcanzar la reducción máxima en el curso 2018/2019 y de acuerdo con el ritmo que se marque en la negociación de la Mesa Sectorial de Educación.
Felpeto ha explicado que en el inicio de este curso se ha completado la reducción en toda la etapa de Infantil (25 alumnos), en septiembre de 2017 se completará la reducción en Secundaria (30 alumnos) y en septiembre 2019 se concluirá con la reducción en toda la etapa de Primaria (25 alumnos) y de Bachillerato (32 alumnos).
De esta forma se continuarán reduciendo progresivamente las ratios en todos los niveles educativos en los cursos 2017/18 y 2018/19 hasta conseguir la reducción máxima.
“Ya en el primer curso escolar gestionado por este Gobierno, 2015-2016, se inició la reducción de las ratios de alumnos por aula tanto en Infantil (25) como en Secundaria (30) y el descenso ha continuado y continuará en los próximos cursos, cumpliendo el compromiso manifestado”, ha reiterado el consejero.
Respecto a la posibilidad de que haya algunas aulas en Educación Infantil y Primaria que por necesidades de espacio u organización superen en algún alumno estas ratios, Ángel Felpeo ha precisado que en esos casos, todas esas aulas cuentan con un maestro o maestra de apoyo.
Al tiempo ha recordado que en la pasada Legislatura el anterior Gobierno incrementó considerablemente las ratios en todos los niveles y ahora es el Gobierno de Emiliano García-Page el que está reduciéndolas progresivamente tal y como se había comprometido, atendiendo a criterios pedagógicos.