17/01/2017Consejería de Educación, Cultura y DeportesCuenca
El delegado de la Junta las ha visitado recientemente.

El Gobierno regional lleva a cabo las obras de consolidación del edificio del IES Alfonso VIII

Con una inversión de más de 321.000 euros, el objetivo de esta actuación es reparar las deficiencias ocasionadas por la paralización de las obras del aparcamiento de Astrana Marín y del propio instituto. 

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha visitado recientemente las obras de consolidación del edificio del Instituto de Secundaria (IES) “Alfonso VIII” que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha está acometiendo estos días.
 
Estas obras, que han supuesto una inversión de 321.812,50 euros, tienen como objetivo la reparación de las deficiencias ocasionadas por la paralización de las obras del aparcamiento de Astrana Marín, que ha provocado movimientos en la estructura y la aparición de grietas; así como de las obras de remodelación del propio instituto.
 
El delegado de la Junta ha señalado que se trata de unas obras que debían haberse llevado a cabo hace cuatro años y ha lamentado la desidia del anterior gobierno regional que no se preocupó de intervenir para garantizar la estabilidad del edificio y preservar la obra. Y es que no haber actuado en los últimos años ha supuesto el deterioro de partes del proyecto ya ejecutadas, por lo que habrá que hacer una inversión aún mayor.
 
En este sentido, Godoy ha incidido en que el mayor despilfarro que se ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha ha sido la paralización de obras ya iniciadas como hizo el anterior gobierno del Partido Popular, pues ello ha conllevado un importante incremento del gasto pese al abandono de estas infraestructuras.  Es el caso de la Autovía Cuenca-Albacete o el nuevo hospital de Cuenca.
 
El delegado de la Junta ha manifestado la intención del Gobierno de Emiliano García-Page de acabar el IES Alfonso VIII pero ha señalado que para eso es imprescindible que el Ayuntamiento de Cuenca dé una solución al parking. A este respecto, ha asegurado que la ciudad  puede contar con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para dar solución a este asunto. 
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/243362

Galería Multimedia