24/10/2016Consejería de Sanidad
Amplía las capacidades del equipamiento existente hasta ahora

El Gobierno regional invierte cerca de 400.000 euros en la renovación de la resonancia magnética del Hospital de Talavera

Se van a actualizar tanto los componentes físicos como el software, de manera que aumentará la calidad de la imagen y la rapidez de adquisición, al tiempo que se podrán realizar un mayor número de tipos de pruebas.
Esta renovación forma parte del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que va a suponer una inversión cercana a los 28 millones de euros en los próximos cinco años.
 

Talavera de la Reina, 24 de octubre de 2016.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado los trabajos para la actualización y la modernización de la resonancia magnética del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), una medida que va a suponer una inversión de cerca de 400.000 euros.
 
El proceso de actualización se articula en dos vertientes. Por un lado, se va a afrontar una actualización de todos los componentes físicos de la misma, tanto electrónicos como antenas para aumentar la calidad de imagen y la rapidez de adquisición, al tiempo que permitirá ampliar el tipo de pruebas que se realizan.
 
En segundo lugar, la actualización implica también la instalación de un nuevo software que aumenta la capacidad diagnóstica de los profesionales, ya que permite un mejor análisis de las imágenes obtenidas.
 
Además, este nuevo software va a permitir avanzar en el trabajo en red de los profesionales del Servicio de Radiología del Hospital General Nuestra Señora del Prado, que mejorarán así su capacidad de uso para el diagnóstico de cualquier prueba de resonancia magnética realizada en cualquier punto de la región.
 
De este modo, el nuevo equipo de resonancia magnética del Hospital de Talavera, cuya vida útil será equivalente a la de un equipo recién salido de fábrica, conservará exclusivamente el imán del equipo hasta ahora empleado, cuya duración es de varias décadas.
 
Esta actuación forma parte del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria del SESCAM, una iniciativa anunciada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que va a suponer una inversión cercana a los 28 millones durante los próximos cinco años.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/239176

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional invierte cerca de 400.000 euros en la renovación de la resonancia magnética del Hospital de Talavera