02/05/2018Vicepresidencia
El portavoz del Gobierno regional ha clausurado el Plan Emprende Joven de Castilla-La Mancha que se ha desarrollado en Bargas (Toledo)

El Gobierno regional hace un llamamiento al Gobierno central y a la UE para que no recorten el gasto en políticas activas de empleo dirigidas a jóvenes

Nacho Hernando ha destacado que esta iniciativa es “una llamada al ejemplo a otras administraciones”, como el Gobierno de España pero también para “demostrarle a la Unión Europea que en unos momentos en que se está planteando recortar el gasto tras la salida del Reino Unido, donde no puede meter la tijera bajo ningún concepto, donde el Gobierno de Castilla- La Mancha se opondrá de manera muy fuerte a meter la tijera en las políticas para que la gente joven pueda tener y pueda ejercer el derecho de echar raíces en su tierra”. 

Bargas (Toledo), 2 de mayo de 2018.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento al Gobierno central y a la Unión Europea para que no recorten el gasto en políticas activas de empleo dirigidas a jóvenes.
 
Así lo ha pedido el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando en la clausura del Plan Emprende Joven de Castilla-La Mancha hoy en la localidad toledana de Bargas en el que han participado más de una docena de jóvenes que han desarrollado su idea empresarial de la mano del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Bargas, la Cámara de Comercio y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).
 
En este contexto, Hernando ha puesto de relevancia como esta iniciativa es “una llamada al ejemplo a otras administraciones, como puede ser el Gobierno de España” pero también, “demostrarle a la Unión Europea, que en unos momentos en que se está planteando recortar el gasto tras la salida del Reino Unido, donde no puede meter la tijera bajo ningún concepto, donde el Gobierno de Castilla- La Mancha se opondrá de manera muy fuerte a meter la tijera, es en las políticas para que la gente joven pueda tener y pueda ejercer el derecho de echar raíces en su tierra”.
 
Asimismo, el portavoz del Ejecutivo ha destacado que “frente a los 40.000 jóvenes que se fueron en la anterior legislatura”, ahora “tenemos por fin, de nuevo, un flujo de jóvenes que vuelven, y sobre todo de jóvenes que terminando sus estudios se quedan en Castilla-La Mancha”. En este sentido, ha remarcado “que haya bajado el paro juvenil un 15 por ciento”. “Queda mucho por hacer”, ha continuado, y  es en gran medida gracias a iniciativas “que hemos planteado de la mano de la Cámara de Comercio, de la mano de Fedeto y de la mano de un Ayuntamiento como es el caso exitoso de Bargas”.
 
El Plan Emprende Joven de Castilla-La Mancha, que llegará a distintas localidades de la región, ofrece la oportunidad a jóvenes menores de 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de desarrollar su idea empresarial a través del apoyo de administraciones y organizaciones empresariales.
 
En la clausura de esta iniciativa, Hernando ha estado acompañado del alcalde la localidad Gustavo Figueroa; el director general de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echeverría; y Agustín López, en representación de Fedeto, entre otros representantes municipales y empresariales.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/270412

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional hace un llamamiento al Gobierno central y a la UE para que no recorten el gasto en políticas activas de empleo dirigidas a...

  • El Gobierno regional hace un llamamiento al Gobierno central y a la UE para que no recorten el gasto en políticas activas de empleo dirigidas a...

  • El Gobierno regional hace un llamamiento al Gobierno central y a la UE para que no recorten el gasto en políticas activas de empleo dirigidas a...

  • Nacho Hernando: Empleo Joven 1

  • Nacho Hernando: Empleo Joven 2