El Gobierno regional ha invertido en Almansa más de 120.000 euros en el Plan Corresponsables y lo renovará en la próxima convocatoria
19/05/2022Consejería de Igualdad y Portavoz
La consejera de Igualdad ha visitado una de las ‘aulas corresponsables’ puestas en marcha

El Gobierno regional ha invertido en Almansa más de 120.000 euros en el Plan Corresponsables y lo renovará en la próxima convocatoria

La consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández, ha explicado que en Castilla-La Mancha, 612 ayuntamientos se han adherido a este Plan que ha generado más de 1.500 empleos, la mayoría femeninos, y ha hecho posible atender a decenas de miles de niños y niñas, lo que a su vez ha permitido facilitar la conciliación de decenas de miles de familias. 
 
Blanca Fernández también ha destacado que, en su primera edición, Castilla-La Mancha ha sido la primera Comunidad Autónoma en poner en marcha este Plan Corresponsables por lo que “hemos recibido la felicitación del Ministerio y de todas las comunidades autónomas”.

Almansa (Albacete), 19 mayo de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en la ciudad de Almansa más de 120.000 euros en la primera edición del Plan Corresponsables y lo renovará en su próxima convocatoria para seguir avanzando en corresponsabilidad y conciliación.
 
Junto a Almansa, en Castilla-La Mancha, otros 611 ayuntamientos se han adherido a este Plan que ha generado más de 1.500 empleos, la mayoría femeninos, y ha hecho posible atender a decenas de miles de niños y niñas, lo que a su vez ha permitido facilitar la conciliación de decenas de miles de familias.
 
Así lo ha indicado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández que ha visitado en Almansa el Aula Corresponsables que se desarrolla en el CEIP ‘José Lloret’, una de las tres que se han puesto en marcha en la localidad. La consejera ha estado acompañada en su visita por la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruíz; la delegada de Igualdad de Albacete, Lola Serrano; y la concejala de Igualdad, Marta Rico.
 
En el caso concreto de Almansa, el Plan ha empezado a desarrollarse recientemente pero ya está atendiendo a 80 menores, por lo que la consejera se ha mostrado convencida de que en caso de seguir en marcha a lo largo del verano y durante el próximo curso escolar “esta cantidad se va a incrementar porque las familias necesitan ayuda y las mujeres necesitan respirar para pensar en su propia carrera profesional, formación o en sus propias actividades”.
 
La primera Comunidad Autónoma en poner en marcha esta iniciativa
 
Blanca Fernández también ha destacado que, en su primera edición, Castilla-La Mancha ha sido la primera Comunidad Autónoma en poner en marcha el Plan Corresponsables por lo que “hemos recibido la felicitación del Ministerio y de todas las comunidades autónomas, que además nos han pedido orientación sobre cómo ponerlo en marcha”. Esto, ha explicado la consejera. ha sido posible gracias a la directora del Instituto de la Mujer, la almanseña Pilar Callado, cuyo trabajo ha propiciado este éxito.
 
La consejera también ha agradecido, tanto al Ayuntamiento de Almansa como al resto de consistorios, que se hayan sumado a este plan cuya puesta en marcha en esta primera edición era más compleja al no tener referencias. Este hecho para la consejera demuestra que la administración local apuesta “claramente porque las familias puedan conciliar y, por ende, que las mujeres que son las que en su mayoría se encargan del cuidado puedan buscar un empleo, formarse, trabajar y respirar. Es de agradecer esa colaboración institucional que es esencial y que yo creo que es parte del sello de calidad de Castilla-La Mancha”.
 
Blanca Fernández también ha explicado que el Plan Corresponsables va a continuar con su segunda edición, “que vamos a implementar de manera inmediata con otros 16 millones de euros”, y se ha mostrado convencida de que esta próxima convocatoria va a seguir siendo un éxito, de la misma manera que Castilla-La Mancha continuará siendo un siendo referente, un mérito que ha achacado a los ayuntamientos, que al margen de su color político, han participado en esta iniciativa.
 
Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer ha agradecido a la consejera la jornada de trabajo que ha desarrollado a lo largo de hoy en Almansa y que ha finalizado con esta visita al Aula Corresponsables. Callado ha insistido en la importancia de este programa que es importante para las familias, pero especialmente para las mujeres que son las que se encargan mayoritariamente del cuidado de menores. También ha querido reconocer a las personas contratadas para este Plan Corresponsables tanto en Almansa como en el resto de la región, “porque son las que ayudan con su trabajo a que las familias y las mujeres puedan conciliar vida laboral y personal”.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/345202

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional ha invertido en Almansa más de 120.000 euros en el Plan Corresponsables y lo renovará en la próxima convocatoria

    El Gobierno regional ha invertido en Almansa más de 120.000 euros en el Plan Corresponsables y lo renovará en la próxima convocatoria

  • El Gobierno regional ha invertido en Almansa más de 120.000 euros en el Plan Corresponsables y lo renovará en la próxima convocatoria

    El Gobierno regional ha invertido en Almansa más de 120.000 euros en el Plan Corresponsables y lo renovará en la próxima convocatoria

  • BLANCA FERNÁNDEZ: PLAN CORRESPONSABLES

  • BLANCA FERNÁNDEZ: PLAN CORRESPONSABLES RESUMEN

  • PILAR CALLADO: PLAN CORRESPONSABLES ALMANSA