RECUAL SAN CLEMENTE
04/01/2021Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo en CuencaCuenca
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha visitado recientemente el municipio

El Gobierno regional ha facilitado la contratación de diez personas en la localidad de San Clemente a través del programa RECUAL

  • Óscar Javier Martínez ha recordado que en la última convocatoria de estos programas el Ejecutivo autonómico ha incrementado un 40 por ciento el presupuesto destinado a los mismos con el que se va a llegar a 180 personas en la provincia de Cuenca que contarán con una oportunidad laboral.

 

  • Asimismo, el delegado provincial del área ha visitado el curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales que está promovido por el Ayuntamiento de San Clemente y subvencionado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y en el que 15 alumnos han obtenido el certificado de profesionalidad de nivel 2.

 

Cuenca, 4 de enero de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha facilitado la contratación de diez personas en la localidad de San Clemente a través del programa de RECUAL de Remodelación y Mantenimiento de Edificios Públicos.
 
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, ha visitado recientemente el municipio acompañado por la alcaldesa de la localidad, Charo Sevillano y miembros de la corporación municipal.
 
Este programa, que finalizará el próximo mes de mayo, permitirá a los ocho alumnos, monitor y director, mejorar su cualificación profesional a través de estas líneas de fomento del empleo puestas en marcha por el Gobierno de García-Page.
 
El objetivo es acometer la reforma y acondicionamiento de una de las antiguas viviendas de maestros y la remodelación del centro ocupacional de personas con discapacidad intelectual para adaptarlo a la normativa de accesibilidad y funcionalidad. Ambas actuaciones contarán con trabajos de albañilería, fontanería, electricidad, carpintería y pintura. 
 
Óscar Javier Martínez ha recordado que en la última convocatoria de estos programas el Ejecutivo autonómico ha incrementado un 40 por ciento el presupuesto destinado a los mismos con el que se va a llegar a 180 personas en la provincia de Cuenca que contarán con una oportunidad laboral.
 
Asimismo, el delegado provincial del área ha visitado el curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales que está promovido por el Ayuntamiento de San Clemente y subvencionado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y en el que 15 alumnos han obtenido el certificado de profesionalidad de nivel 2.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/315812

Galería Multimedia