15/09/2019Consejería de Bienestar Social
En el Recinto Ferial de Albacete, junto al resto de autoridades locales y provinciales

Así lo ha trasladado la titular de Bienestar Social del Ejecutivo autonómico, Aurelia Sánchez subrayando que “este este acto central de la Feria llena Albacete de luz y de color”, felicitando también a todas las albaceteñas y albaceteños, en esta jornada “tan especial”.

La Ofrenda de Flores ha contado este año con la participación de 15.000 personas y 106 asociaciones y colectivos procedentes de la provincia albaceteña y de Ciudad Real, además de la colaboración de la Asociación de Alfombristas de Elche de la Sierra, que elaboró durante toda la noche, una alfombra de este arte efímero junto a la Capilla de la Patrona de Albacete.

Albacete, 15 de septiembre de 2019.- La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha felicitado en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha a la Asociación Cultural ‘Peña El Templete’ por alcanzar la XXXI edición organizando la Misa Manchega y la Ofrenda de Flores a la Virgen de Los Llanos.

La titular de Bienestar Social del Ejecutivo autonómico ha subrayado que “este este acto central de la Feria llena Albacete de luz y de color”, y ha trasladado la felicitación a todas las albaceteñas y albaceteños, en esta jornada “tan especial”.

Sánchez ha realizado estas declaraciones en el Recinto Ferial de Albacete, acompañada del presidente de la Asociación Cultural ‘Peña El Templete’, José Ramón Zárate; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; la vicepresidenta de las Cortes regionales, Josefina Navarrete; el vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez; y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, además de otros representantes institucionales locales y provinciales.

Este colectivo artesanal también participó en un acto en el stand de la Junta de Comunidades en la presente Feria de Albacete sobre el futuro Museo de las Alfombras de Serrín.

Historia de La Peña ‘El Templete’

La Asociación Cultural ‘La Peña El Templete’, fue fundada en 1987, está formada actualmente por más de 100 socios, y su propósito es fomentar durante todo el año actividades culturales, valorando y protegiendo la tradición y el folclore.

• El Gobierno regional felicita a la Asociación Cultural ‘La Peña El Templete’ por alcanzar la XXXI edición organizando la Ofrenda de Flores a la Virgen de Los Llanos

• Aurelia Sánchez: Ofrenda Albacete