21/02/2016Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Mantiene su compromiso de diálogo social

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se comprometió con los sindicatos en julio a explicarles las cuentas regionales una vez que estuvieran elaboradas.
Ruiz Molina también trasladará a los representantes de los empleados públicos que el Gobierno regional ha actuado respetando la legislación vigente al recuperar la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos.

Toledo, 21 de febrero de 2016.- El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, presidirá la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos que se celebrará esta semana para informar a los sindicatos de la función pública del proyecto de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha y del procedimiento iniciado por el Gobierno central en funciones sobre la jornada de 35 horas semanales de los empleados públicos de la región.

La Dirección General de Función Pública ha convocado a los sindicatos integrados en esta Mesa, CCOO, UGT, FSES (ANPE y SATSE), CSIF e Intersindical, a la reunión que se celebrará el próximo 26 de febrero.

Ruiz Molina se comprometió en la primera reunión de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de esta legislatura, celebrada en julio y que también presidió, a explicar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha una vez que fuera presentado.

La convocatoria de esta Mesa General también servirá para que los sindicatos de la función pública puedan conocer por el propio consejero de Hacienda y Administraciones Públicas el procedimiento iniciado por el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy al objeto de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 7/2015, de 02 de diciembre, por la que se recuperó la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos desde el pasado 1 de enero y se prolongó la permanencia voluntaria en el servicio activo del personal funcionario y estatutario de la Junta de Comunidades.

Ruiz Molina trasladará a los representantes de los empleados públicos que el Gobierno regional ha actuado respetando la legislación vigente.

Con esta reunión Ruiz Molina reitera su compromiso y el del Gobierno regional con el diálogo social con los sindicatos, manteniendo un trato directo y cordial con los mismos.

• El Gobierno regional explicará el presupuesto a los sindicatos en la Mesa General de Negociación