Inauguración del gimnasio del Colegio Público de Arcas
05/05/2021Presidente
Así lo ha destacado la consejera de Educación, Cultura y Deportes en la inauguración de las obras del nuevo gimnasio del Colegio Público de Arcas

El Gobierno regional encargará en los próximos días la realización de tres grandes intervenciones en centros educativos de Cuenca por un importe cercano a los 3,4 millones de euros

Rosa Ana Rodríguez ha aclarado que las obras en cuestión son la futura ‘Escuela Superior de Arte Dramático’, la reforma de la residencia del IES ‘San José’ para convertir el espacio en un Centro Integrado de Formación Profesional y las obras del gimnasio del Colegio Público de ‘La Paz’ de Cuenca.
 
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el nuevo gimnasio del Colegio Público de Arcas (Cuenca) y las obras de acondicionamiento del CRA ‘Elena Fortún’ (Cuenca), dos intervenciones que han contado con una inversión de 600.000 euros y más de 134.000 euros, respectivamente.  
 

Arcas (Cuenca), 5 de mayo de 2021.- La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha adelantado que el Gobierno de Castilla-La Mancha encargará la realización, en los próximos días, de tres grandes actuaciones en centros educativos de la provincia de Cuenca, por un importe cercano a los 3.400.000 euros.
 
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado las obras de un nuevo gimnasio ubicado en el Colegio Público de Arcas (Cuenca). En el acto también han estado presentes el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez; el vicepresidente del Gobierno regional, José Luís Martínez Guijarro; y la delegada de la Junta en la provincia, Marián Martínez, entro otros. 
 
En sus declaraciones, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha aclarado que las obras en cuestión son la futura ‘Escuela Superior de Arte Dramático’ (1.400.000 euros), la reforma de la residencia del IES ‘San José’ para convertir el espacio en un Centro Integrado de Formación Profesional (cerca de 1.000.000 de euros) y las obras del gimnasio del Colegio Público de ‘La Paz’ de Cuenca (1.000.000 de euros).
 
Inauguración del gimnasio del Colegio Público de Arcas  
 
Las obras del gimnasio del Colegio Público de Arcas (Cuenca), financiadas a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, han contado con un presupuesto de adjudicación de 600.000 euros. La empresa encargada de desarrollar el proyecto ha sido ‘Staff Infraestructuras’ S.L, que lo ha ejecutado en cuatro meses.
 
La infraestructura, que se levanta en una extensión de más de 1.400 metros cuadrados, tiene una luz entre vanos en pista de 28 metros, salvada con vigas de hormigón prefabricado y una altura libre de ocho metros. Cuenta además con vestuarios y aulas de usos múltiples vinculadas a su uso escolar y deportivo.
 
Su orientación e iluminación cenital permite una práctica deportiva de máximo confort, garantizando un mínimo consumo energético del conjunto. Asimismo, el inmueble tiene capacidad para albergar competiciones deportivas regionales y nacionales, además de dar servicio al colegio público del municipio.
 
Obras de acondicionamiento del CEIP ‘Elena Fortún’ de Villar de Olalla  
 
Posteriormente, el presidente de Castilla-La Mancha, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, el vicepresidente regional y el resto de autoridades presentes se han desplazado a la localidad de Villar de Olalla (Cuenca), donde han inaugurado las obras de acondicionamiento del CRA ‘Elena Fortún’.
 
La intervención ha consistido en el arreglo de tabiquería divisoria con aislamientos, la mejora de instalaciones de electricidad, de telecomunicaciones y de calefacción, así como la protección contra incendios del inmueble.  
 
Además, se ha instalado un ascensor para hacer más accesible la infraestructura, se han ejecutado diferentes acabados dando continuidad a los de la planta baja del edificio y colocado distintas carpinterías, barandillas, pasamanos y señalización.
 
La actuación, financiada a través de la convocatoria de ‘Expresiones de Interés’, comenzó a ejecutarse en abril de 2018 y se finalizó en el verano de 2019. En total, han tenido un coste de más de 134.000 euros.
 
En este contexto, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha anunciado que el Gobierno regional encargará, próximamente y a la empresa Tragsa, las obras de ampliación de la segunda fase del CRA ‘Elena Fortún’ de Villar de Olalla, por un valor de ejecución de las mismas de 400.000 euros.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/322775

Galería Multimedia

  • Inauguración del gimnasio del Colegio Público de Arcas

    Inauguración del gimnasio del Colegio Público de Arcas

  • Inauguración del gimnasio del Colegio Público de Arcas

    Inauguración del gimnasio del Colegio Público de Arcas

  • Inauguración del gimnasio del Colegio Público de Arcas

    Inauguración del gimnasio del Colegio Público de Arcas

  • Inauguración del gimnasio del Colegio Público de Arcas

    Inauguración del gimnasio del Colegio Público de Arcas