22/09/2017Vicepresidencia
El vicepresidente de Castilla-La Mancha ha visitado hoy el Ayuntamiento de Miguelturra y ha mantenido un encuentro con miembros de la Corporación municipal

El Gobierno regional dotará a Miguelturra de un nuevo centro educativo para el curso 2018-2019

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes aprovechará el antiguo edificio de los empresarios en esta localidad ciudarealeña, de propiedad municipal, permitiendo así agilizar los plazos.
El vicepresidente primero ha subrayado que con esta actuación se da respuesta a las demandas de escolarización de un municipio cuya población va en aumento, para lo que contará con tres unidades de Educación Infantil y seis de Primaria.

Miguelturra (Ciudad Real), 22 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha dotará a Miguelturra de un nuevo centro educativo que se espera que pueda estar en funcionamiento de cara al próximo curso escolar 2018-2019. Para ello, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes aprovechará el antiguo edificio de los empresarios en esta localidad ciudarealeña, de propiedad municipal, permitiendo así agilizar los plazos.
 
Así lo ha avanzado el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, durante su visita al Ayuntamiento de Miguelturra, donde ha mantenido una reunión con miembros de la Corporación municipal, encabezada por la alcaldesa Victoria Sobrino, y a la que han asistido también la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; y el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero.
 
Martínez Guijarro ha explicado que los técnicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes han visitado ya este edificio y el siguiente paso será la puesta a disposición de la Junta por parte del Consistorio de la localidad.
 
El vicepresidente primero ha subrayado que con esta actuación se da respuesta a las demandas de escolarización de un municipio cuya población va en aumento, para lo que contará con tres unidades de Educación Infantil y seis de Primaria.
 
Por su parte, la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha “la sensibilidad que ha mostrado desde el primero momento y el apoyo para que esta necesidad educativa vea la luz”.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/256948

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional dotará a Miguelturra (Ciudad Real) de un nuevo centro educativo para el curso 2018-2019