Inauguración nueva sede de AMAC en Albacete
04/05/2018Vicepresidencia Primera
Así lo ha anunciado el portavoz, Nacho Hernando, en la inauguración de este espacio cedido por la Consejería de Fomento

El Gobierno regional destaca que la nueva sede y vivienda de AMAC en Albacete “es una pequeña ayuda para una labor encomiable”

Hernando ha asegurado que la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete tendrá en el Gobierno del presidente García-Page “el más leal de los aliados” y ha destacado que la cesión de este inmueble “es un proyecto ilusionante de vida para atender y ayudar a las personas que más lo necesitan”.

Albacete, 4 de mayo de 2018.- El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha afirmado que la colaboración del Gobierno regional en la nueva sede de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) “es una pequeña ayuda para una labor encomiable. No es un capricho, ni un privilegio, ni algo superfluo sino una herramienta necesaria para una Asociación que da servicio a casi mil mujeres en Albacete”.
 
Así lo ha destacado durante la inauguración de este nuevo espacio, ubicado en las proximidades del Hospital General Universitario de Albacete, que servirá también como vivienda habitual para aquellas mujeres afectadas de cáncer de mama o ginecológico, y sus familias que así lo necesiten, durante los distintos tratamientos o intervenciones necesarias para la curación o para paliar su enfermedad.
 
Hernando, que ha estado acompañado en este acto por la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez; el director general de Vivienda y Urbanismo del Gobierno regional, José Antonio Carrillo, y el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha recordado que la cesión de este inmueble comenzó a gestarse con Elena de la Cruz y fue continuada después por la actual consejera de Fomento, Agustina García.
 
Así, ha señalado que AMAC tendrá en el Gobierno regional “el más leal de los aliados” y que este nuevo espacio “es un proyecto ilusionante de vida para atender y ayudar a las personas que más lo necesitan”, un proyecto posible gracias a la aprobación de un decreto para facilitar el acceso a viviendas sujetas a algún tipo de protección pública a colectivos y entidades sin ánimo de lucro con fines sociales.
 
Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama
 
El portavoz del Gobierno regional se ha referido además a la importancia del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama y ha anunciado que de las 144.000 mujeres que se citaron en Castilla-La Mancha para participar en este programa, han participado más de 125.000, es decir, un 78 por ciento. Hernando ha pedido ayuda a AMAC y a la sociedad para “llegar al cien por cien” ya que, ha asegurado, “no podemos permitir que una mujer se quede en casa sin participar en este programa”.
 
Por su parte, la presidente de AMAC, Llanos Sánchez, que ha hecho entrega al portavoz del Gobierno regional y al director general de Vivienda y Urbanismo de una placa en agradecimiento por su colaboración en este proyecto, ha recordado que la cesión de este espacio “era algo muy necesitado” por la Asociación y supone “un desahogo muy grande” que les permitirá seguir creciendo y ofreciendo más servicios a sus socias.
 
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/270592

Galería Multimedia

  • Inauguración nueva sede de AMAC en Albacete

    Inauguración nueva sede de AMAC en Albacete

  • Inauguración nueva sede de AMAC en Albacete

    Inauguración nueva sede de AMAC en Albacete

  • Inauguración nueva sede de AMAC en Albacete

    Inauguración nueva sede de AMAC en Albacete

  • Inauguración nueva sede de AMAC en Albacete

    Inauguración nueva sede de AMAC en Albacete

  • Nacho Hernando- Nueva sede de AMAC en Albacete