imagen de la noticia
25/06/2024Delegación Provincial de la Consejería de Igualdad en ToledoToledo
Objetivos que comparte la Consejería de Igualdad que apoya este Festival de Cine de Talavera

El Gobierno regional destaca la contribución de los Premios Pávez a inculcar valores de igualdad y la creación de referentes femeninos

La delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, ha asistido a la presentación del cartel de la XI edición de este festival internacional de cortos que tiene la firma de una creadora, Mercedes Bellido, formada en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y que es una de las nuevas promesas de la pintura contemporánea en España.
 

Talavera de la Reina (Toledo), 25 de junio de 2024.- La delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, ha destacado hoy la contribución de los “Premios Pávez” de cine de Talavera de la Reina a inculcar valores de igualdad a la sociedad y a la creación de referentes femeninos en el arte cinematográfico.
 
Dos aspectos que reúne el Festival Internacional de Cine de Talavera de la Reina que Nuria Cogolludo ha querido reconocer de este certamen de cortometrajes en el acto de presentación del cartel de la XI edición que va a ser la imagen oficial de los Premios Pávez 2024 y que ha creado la pintora Mercedes Bellido.
 
Nuria Cogolludo ha reafirmado el apoyo del “Gobierno de Castilla-La Mancha a iniciativas tan importantes como estos Premios Pávez, que lo son no solo para la ciudad de Talavera que los promueve y la provincia de Toledo, sino también en el plano regional, nacional e internacional”, puesto que “este festival ha crecido de una manera exponencial como reflejan esos más de 900 cortos que se han presentado a la edición de 2024”.
 
El Festival de cortos de Talavera tiene un objetivo en común “con el Gobierno de Castilla-La Mancha y con la Consejería de Igualdad que es ese apoyo al talento femenino que en este caso se fija en el séptimo arte, en el cine”, ha asegurado.
 
Una afirmación que la delegada de Igualdad ha extendido más allá de mundo del entretenimiento para valorarlo “como una herramienta que inculca valores de igualdad, especialmente a las personas más jóvenes”. Por ello, ha destacado la sección de “Cine por la igualdad” que “es una nota característica de este festival en ese objetivo que compartimos desde la Consejería de Igualdad”.
 
Pero también ha hecho hincapié en otra de las apuestas del Gobierno regional, “una de las más bonitas que promovemos tanto desde la Consejería de Igualdad como desde el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que es la creación de referentes femeninos”, que también nutre a este festival de Talavera, incluso con el cartel que hoy se ha presentado y que va a ser la imagen oficial de los Premios Pávez de este año que ha creado una mujer, la pintora Mercedes Bellido, a quien Nuria Cogolludo felicitó por esa imagen de este importante festival.
 
El Festival se celebrará del 18 al 26 de octubre en Talavera de la Reina y de los 929 cortos presentados 755 son para la categoría nacional, 21 son cortos autonómicos y 14 locales, mientras que la categoría internacional ha recibido 139 trabajos latinoamericanos procedentes de más de 15 países.
 
En la parte competitiva del Festival se encuentran las secciones Oficial, AnimaDocu (animación y documental), Iberoamérica y Talavera en Corto, y en la formativa las secciones Cine por igualdad de género y Cine LGTBIQ+.
 
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/385094

Galería Multimedia

  • imagen de la noticia

    El Gobierno regional destaca la contribución de los Premios Pávez a inculcar valores de igualdad y la creación de referentes femeninos

  • imagen de la noticia

    El Gobierno regional destaca la contribución de los Premios Pávez a inculcar valores de igualdad y la creación de referentes femeninos

  • El Gobierno regional destaca la contribución de los Premios Pávez a inculcar valores de igualdad y la creación de referentes femeninos