09/03/2019Vicepresidencia PrimeraToledo
En una ponencia enmarcada dentro de las actividades organizadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer

El Gobierno regional destaca el “importante” papel que juegan los Consejos Locales de Igualdad en la aplicación de políticas de género en los municipios

La directora provincial de la Mujer, Charo Navas, que, junto a la concejala del área de Mujer, Nélida de Castro, ha participado en la charla “Consejos Locales de Igualdad: motores de transformación social”, ha asegurado que “los Consejos Locales de Igualdad y de la Mujer son una herramienta fundamental para aplicar políticas de igualdad en las entidades locales bajo el principio de transversalidad y con enfoque de género”.

Navas ha señalado que la recuperación de las líneas de ayudas dirigidas a entidades locales para la puesta en marcha y reactivación de los Consejos Locales de la Mujer y Planes de Igualdad, así como para los proyectos de las Asociaciones de Mujeres “están siendo fundamentales en la reactivación del tejido asociativo de la región y para la puesta en marcha de políticas de igualdad en los municipios”.

Escalona (Toledo), 9 de marzo de 2019- La directora provincial de la Mujer, Charo Navas, que ha participado en Escalona en la charla sobre “Consejos Locales de Igualdad: motores de transformación social”, enmarcada dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha subrayado el “importante” papel que juegan los Consejos Locales de Igualdad en la aplicación de políticas de género en los municipios de la provincia de Toledo.
 
Durante su intervención en este acto,  Navas, que ha estado acompañada por la concejala del área de la Mujer de Escalona, Nélida de Castro, y otros miembros del equipo de Gobierno municipal de Escalona, ha recordado que “en la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la igualdad, son de vital relevancia los consejos locales de Igualdad o de la Mujer, ya que son una herramienta fundamental para aplicar políticas de igualdad en las entidades locales bajo el principio de transversalidad y con enfoque de género” y ha subrayado “estos Consejos Locales son verdaderos motores de la transformación social en los municipios”.
 
Según ha señalado Navas, la recuperación en 2016 de las líneas de ayudas dirigidas a entidades locales para la puesta en marcha y reactivación de los Consejos Locales de la Mujer y Planes de Igualdad, así como para los proyectos de las Asociaciones de Mujeres “están siendo fundamentales en la reactivación del tejido asociativo de la región y para la puesta en marcha de políticas de igualdad en los municipios”.
 
“En el caso de los Consejos Locales, estamos financiando proyectos que favorezcan el empoderamiento y la participación de las mujeres en los organismos públicos y espacios de decisión tanto públicos como privados”, destacaba Charo Navas.
 
Finalmente, Navas, ha concluido que “el asociacionismo de mujeres y los consejos locales de igualdad son herramientas imprescindibles en el empoderamiento de las mujeres, para su participación y para combatir la desigualdad. Por ello, son fundamentales en la lucha por la igualdad plena y efectiva entre mujeres y hombres”.
 
A la ponencia “Consejos Locales de Igualdad: motores de transformación social”, que ha sido impartida por una técnica de la asociación de mujeres Opañel, han asistido unas cuarenta personas de las asociaciones de mujeres, de las asociaciones de mayores, de las AMPAS de colegios e institutos de Escalona y los municipios cercanos.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/288581

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional destaca el “importante” papel que juegan los Consejos Locales de Igualdad en la aplicación de políticas de género en los...

  • El Gobierno regional destaca el “importante” papel que juegan los Consejos Locales de Igualdad en la aplicación de políticas de género en los...