El Gobierno regional desactiva el METEOCAM en la provincia de Cuenca y baja el nivel a fase de alerta en la provincia de Albacete
En la provincia de Albacete la compañía eléctrica continúa trabajado para devolver el suministro a los 335 abonados que todavía permanecen sin electricidad. Mañana la actividad lectiva en la provincia de Albacete se retomará con total normalidad.
Toledo, 22 de enero de 2017.- El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha declarado, a las 18:30 horas de hoy, la desactivación total del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en la provincia de Cuenca y la activación de este mismo Plan en fase de alerta en la provincia de Albacete.
La desactivación del METEOCAM en la provincia de Cuenca y la reducción del nivel de emergencia en Albacete se ha producido ante la mejoría de las previsiones meteorológicas dadas a conocer por la Agencia Estatal de Meteorología; así como la notable disminución de las incidencias registradas por las nevadas caídas en los últimos días. En este sentido, cabe destacar que la situación se encuentra completamente normalizada en la zona de Cuenca, donde se resolvieron los problemas de suministro eléctrico en esta provincia.
De hecho, el mantenimiento del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos en la provincia de Albacete, en fase de alerta, se ha debido a que todavía hay 335 abonados sin suministro eléctrico. En este sentido, el último informe remitido sobre las 16:30 horas al Servicio de Emergencias 1-1-2 por la compañía suministradora, señala que continúan los trabajos para devolver la electricidad a estos abonados que se encuentran en las localidades de: Alcalá del Júcar, Almansa, Caudete, Fuentealbilla, La Recueja, Mahora, Montealegre del Castillo y Valdeganga.
Por último, cabe señalar que mañana se retomará con normalidad la actividad lectiva en ambas provincias, donde todos los centros educativos abrirán sus puertas.