11/07/2016Vicepresidencia
Así lo ha explicado el director general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Cruz Fernández Mariscal, en la Cumbre de Bratislava de regiones y ciudades europeas.

El Gobierno regional defiende en Europa “la atracción de inversiones en zonas despobladas y en regiones con importante potencial de desarrollo”

Cruz Fernández Mariscal ha subrayado  “la necesidad de realizar inversiones y mejorar las conexiones transfronterizas para desencadenar el crecimiento potencial que ofrece la diversidad de regiones europeas”.
 
La Cumbre de Bratislava ha reunido a personalidades como el presidente del Comité de las Regiones, Markku Markkula, el Primer Ministro eslovaco, Robert Fico, el Presidente de la Región Autónoma de Bratislava, Pavo Frešo, o el Vicepresidente de la Comisión Europea Jyrki Katainen.

Bratislava, 11 de julio de 2016.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha defendido en Europa la llegada de inversiones en zonas despobladas así como la potenciación del emprendimiento innovador. Además de explicar la necesidad de conectar los entornos e innovar en las infraestructuras de transportes y energía o en la digitalización de las ciudades y las regiones.
 
Así lo ha destacado el director general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Cruz Fernández Mariscal, en la Cumbre de Bratislava de Regiones y Ciudades Europeas, donde ha representado al Gobierno regional.
 
Fernández Mariscal ha destacado “la necesidad de realizar inversiones y mejorar las conexiones transfronterizas para desencadenar el crecimiento potencial que ofrece la diversidad de regiones europeas, y a su vez que la Unión Europea genere más crecimiento inteligente, sostenible e ecológico, al tiempo que reduzca las brechas económicas en el continente”.
 
El representante de Castilla-La Mancha en esta cumbre ha señalado que otro de los temas abordados ha sido la “Declaración de Bratislava”, un documento del Comité de las Regiones “con el que respalda una visión de futuro para Europa basada en el refuerzo de la inversión para promover la cohesión, el crecimiento sostenible y la creación de empleo en las ciudades y regiones”.
 
En dicho documento se destaca el potencial de inversión de las ciudades y zonas rurales, y la relevancia de los entes locales y regionales para llevar a cabo las inversiones sobre el terreno, con un impacto directo en la economía, la vida y el bienestar de los ciudadanos.
 
La Cumbre de Bratislava ha reunido a personalidades y representantes políticos de cada nivel de Gobierno europeo como el Presidente del Comité de las Regiones, Markku Markkula, el Primer Ministro eslovaco, Robert Fico, el Presidente de la Región Autónoma de Bratislava, Pavo Frešo, o el Vicepresidente de la Comisión Europea Jyrki Katainen junto a expertos y personas representativas que han defendido  que la posición de las regiones y municipios quede reflejada en las políticas europeas que afectan a las perspectivas económicas, sociales y territoriales de la Unión. 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/235536

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional defiende en Europa “la atracción de inversiones en zonas despobladas y en regiones con importante potencial de desarrollo”