24/10/2015Vicepresidencia
Nacho Hernando asiste a la inauguración de Abycine

El Gobierno regional cuidará y promoverá el sector cinematográfico y audiovisual en Castilla-La Mancha

El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego transmitió a los organizadores del Festival Internacional de Cine de Albacete el apoyo del presidente García-Page y recordó que el Plan Estratégico de la Cultura para 2016 contará con una mesa sectorial dedicada a las artes audiovisuales y cinematográficas.
 
“Es un sector con mucho potencial, que nosotros vamos a cuidar y promover porque entendemos que forma también de ese gran motor, ese gran impulso económico, turístico y cultural que va a caracterizar a una Castilla-La Mancha del siglo XXI”, subrayó.

Albacete, 24 de octubre de 2015.- El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha trasladado el apoyo del Ejecutivo de Emiliano García-Page, a quienes trabajan en el sector de las artes cinematográficas y audiovisuales en Castilla-La Mancha.
 
Así se expresaba Hernando durante su asistencia anoche al acto de inauguración del XVII Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine), “el festival de cine independiente más importante de nuestro país”, señaló, que se celebra del 23 de octubre al 1 de noviembre en esta ciudad castellano-manchega.
 
El portavoz trasladó sus felicitaciones a los organizadores del festival en nombre del Gobierno regional y, especialmente, del presidente García-Page, a las que agradeció su invitación, y transmitió que no sólo contarán con nuestro apoyo económico, como en esta edición, sino también “desde el corazón, desde el alma”.
 
“Consideramos que la cultura forma parte de nuestra sociedad y hay que saber promoverla y cuidarla”, aseguró Hernando, quien recordó que el Ejecutivo regional trabaja ya en un Plan Estratégico de la Cultura que se pondrá en marcha en 2016 y que contará con diversas mesas sectoriales, una de ellas dedicada al sector cinematográfico y audiovisual.
 
“Es un sector con mucho potencial, que nosotros vamos a cuidar y promover porque entendemos que forma también de ese gran motor, ese gran impulso económico, turístico y cultural que va a caracterizar a una Castilla-La Mancha del siglo XXI”, subrayó Hernando.
 
El portavoz del Gobierno regional asistió a la inauguración de este certamen junto a otras autoridades provinciales y locales, como el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Alberto González, y el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca; todos ellos acompañados por el director del Festival, José Manuel Zamora.
 
Una cita obligada
 
El Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine) cumple este año diecisiete ediciones considerado ya una cita obligada dentro del panorama del cine independiente no sólo en Castilla-La Mancha sino en el resto del país, que cada año atrae a numeroso público no sólo de Albacete, sino también de otras provincias y regiones limítrofes.
 
La gala de inauguración, celebrada en el Teatro Circo de Albacete, fue conducida por el polifacético Javier Coronas, y en ella se unieron cine y música gracias al Laboratorio de Creación, en el que Paco Román, líder de Neuman, puso banda sonora a un montaje de la película “Badlands” de Terrence Malick a cargo del director y programador José Manuel Forrajeros.
 
Hasta el próximo 1 de octubre, Abycine proyectará numerosos cortometrajes y películas en sus diversas secciones: Abycine & Amnistía Internacional, Abycine Cortos, Abycine Indie; Abycine Presenta, Abycinitos, Hecho en Castilla-La Mancha, Abycine PRO, Una Sociedad Zombie, Mi primer Abycine, Cortometraje y Discapacidad y los premios de la Fundación Asprona.
 
Habrá además sesiones especiales, espacios para la videocreación albaceteña, Abycine OFF y Fractal, conformando así un evento que, además de lo cinematográfico, busca ser un espacio para la cultura contemporánea en sus diferentes facetas.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/225868

Galería Multimedia

  • Nacho Hernando en ABYCINE

  • Nacho Hernando en ABYCINE

  • Nacho Hernando: ABYCINE apoyo del Gobierno

  • Nacho Hernando: ABYCINE Plan Estratégico de Cultura