El Gobierno regional convoca por primera vez 20 plazas de auxiliares de conversación para centros educativos con ciclos formativos bilingües de FP
20/10/2022Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Para este curso escolar

El Gobierno regional convoca por primera vez 20 plazas de auxiliares de conversación para centros educativos con ciclos formativos bilingües de FP

Los centros educativos interesados en contar con auxiliar de conversación podrán presentar sus solicitudes del 21 al 27 de octubre, ambos inclusive. 

Toledo, 20 de octubre de 2022.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca el procedimiento para la solicitud de adjudicación de 20 auxiliares de conversación a centros educativos públicos con ciclos formativos bilingües para el curso académico 2022-2023.
 
A esta convocatoria podrán acogerse los centros educativos públicos de la región de Educación Secundaria y Formación Profesional (FP) dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que tengan autorizado un proyecto bilingüe en ciclos formativos de FP.
 
La propuesta de participación de los centros interesados en contar con auxiliar de conversación deberá ser aprobada por el Claustro de Profesorado dentro del plazo establecido para la presentación de solicitudes, que será del 21 al 27 de octubre, ambos inclusive.
 
El programa de Auxiliares de Conversación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que se enmarca en un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, tiene como objetivo promover la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y el entendimiento intercultural, además de apoyar las actuaciones de los centros comprometidos con la mejora de la competencia comunicativa en lenguas extranjeras, tanto del alumnado como del profesorado.
 
La presencia de la figura del auxiliar de conversación es muy valorada y positiva para los centros comprometidos con la enseñanza de lenguas extranjeras. Su labor fundamental es la de acercar la lengua natural al alumnado y al profesorado en un contexto comunicativo y significativo, reforzando las destrezas orales y la práctica específica de conversación, lo cual favorece la motivación para el aprendizaje de idiomas.
 

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