03/02/2017Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas
VI edición

El Gobierno regional convoca los premios que distinguen la calidad en la prestación de los servicios públicos

A estos galardones pueden optar las entidades, empresas, fundaciones, centros o unidades administrativas, órganos y organismos públicos integrantes o que dependan de Administraciones Públicas con sede en Castilla-La Mancha.
 
Con la reanudación de estos galardones el Ejecutivo de Emiliano García-Page pretende consolidar una cultura de calidad en los servicios públicos, que incorpore técnicas y metodologías basadas en modelos de excelencia, y poner en valor la implicación, voluntad y motivación del personal de las Administraciones Públicas.
 

Toledo, 3 de febrero de 2017.- El Gobierno regional ha convocado la VI edición de los Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, con los que se distinguirá a las unidades del sector público que destaquen por llevar a cabo actuaciones que mejoren la eficacia y eficiencia de los servicios que prestan a la ciudadanía.
 
Así se recoge en la resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, por la que se convocan estos premios, a los que pueden optar las entidades, empresas, fundaciones, centros o unidades administrativas, órganos y organismos públicos integrantes o que dependan de Administraciones Públicas con sede en Castilla-La Mancha.
 
El Gobierno regional con la reanudación de estos premios, que se otorgaron por primera vez en el año 2002, pretende consolidar una cultura efectiva de la gestión de la calidad en los servicios públicos, que incorpore técnicas y metodologías basadas en modelos de excelencia.
 
Además, ponen de manifiesto la implicación, voluntad y motivación del personal de las Administraciones Públicas por mejorar la prestación de los servicios.
 
Tal como se recoge en la resolución, se convocan tres modalidades en esta edición. Así, el premio a la excelencia de los servicios públicos distinguirá la implantación de un sistema de calidad homologado. El premio a las mejores prácticas de gestión interna reconocerá la actuación administrativa que haya conseguido mejorar la gestión interna de los procesos y pueda ser exportable a otros servicios públicos. Por último, con el premio a las mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía se reconocerá la candidatura que, mediante técnicas, metodologías o instrumentos de mejora, haya conseguido incrementar singularmente el rendimiento y la calidad del trabajo que se presta como servicio a la ciudadanía.
 
Se concederá un único premio por modalidad que consistirá en un diploma acreditativo y una placa o figura representativa. Podrán otorgarse además hasta dos menciones especiales en cada modalidad y títulos de finalista.
 
Todas las candidaturas a los premios deben dirigirse a la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa y, como novedad, se presentarán exclusivamente de forma telemática.
 
Las candidaturas, que junto a la solicitud deberán acompañarse de una memoria-resumen que explique de forma detallada el proceso de elaboración o implantación de los proyectos presentados, podrán presentarse hasta el próximo día 1 de marzo. 
 

Enlace permanente: 
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