El Gobierno regional confía en que el Ministerio de Educación convoque ya la Conferencia Sectorial para tratar la paralización de las reválidas
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha insistido en que el Ministerio debe explicar qué es lo que piensa, porque no es lo mismo una prueba de acceso a la universidad que una prueba final de Bachillerato que no condicione la titulación, “nosotros solicitaremos que se paralice absolutamente la implantación de la LOMCE y este año haya una prueba de acceso a la universidad”.
Toledo, 6 de noviembre de 2016.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha pedido al Ministerio que convoque cuanto antes la Conferencia Sectorial de Educación para confirmar que se paraliza el calendario de aplicación de la reválida y se mantiene para este curso la prueba de acceso a la universidad como venía siendo hasta ahora.
Felpeto respondía así al ser preguntado qué espera del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, tras su confirmación en el cargo en el nuevo Gobierno de España, y así ha destacado que este deseo de que se convoque la Conferencia Sectorial “lo tenemos la inmensa mayoría de las Comunidades Autónomas, por no decir todas”-
Según ha insistido, el Ministerio debe explicar qué es lo que piensa, porque no es lo mismo una prueba de acceso a la universidad que una prueba final de Bachillerato que no condicione la titulación, “nosotros solicitaremos que se paralice absolutamente la implantación de la LOMCE y este año haya una prueba de acceso a la universidad”.
En opinión del consejero si se paraliza la implantación y se mantiene la PAU, “mientras en el ámbito que corresponda, en las Comisiones correspondientes de Congreso y Senado, o en el Consejo Escolar del Estado, debe llegarse a acuerdos sobre cómo debe ser el futuro de la educación en España a través de una nueva Ley. Oír y atender la opinión mayoritaria de la comunidad educativa”.
Así, ha reiterado la necesidad de que se recupere el diálogo con las comunidades autónomas y con los colectivos educativos a través de la Conferencia Sectorial de Educación y en los órganos de participación.