Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas
12/12/2013Instituto de La Mujer de Castilla-La Mancha
Publicado por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en su edición de hoy

El Gobierno regional concede el Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial de 2013

Las empresas galardonadas son Unitel, Solimat y Grupo SADA

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de hoy la concesión por parte del Gobierno regional del Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial del año 2013, que en esta ocasión ha correspondido a las siguientes empresas: Unitel, Solimat y Grupo SADA.
 
Con esta acreditación, el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal reconoce públicamente la labor desarrollada por estas empresas en favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en Castilla-La Mancha.
 
Los distintivos de Excelencia fueron aprobados por el Gobierno de Castilla-La Mancha en marzo de este año, con el fin de estimular la implantación de políticas igualitarias en las empresas públicas o privadas, con domicilio social o fiscal en la región, y resaltar la importancia de la conciliación de la vida laboral y familiar, la integración y la protección de la maternidad.
 
Con esta iniciativa, el Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su apuesta por la igualdad de todos los ciudadanos y su compromiso por los derechos sociales.
 
Procedimiento de solicitud y condiciones
Para solicitar este distintivo, las empresas han tenido que acordar con los representantes de su personal planes de igualdad, encontrarse al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
 
Además, no pueden haber sido sancionadas con carácter firme en los tres años anteriores a la solicitud por infracción grave o muy grave en materia de  igualdad de oportunidades y discriminación o por infracción muy grave en material social. Las empresas que aspiren a este reconocimiento también deben  estar legalmente constituidas e inscritas en los registros públicos correspondientes.
 
Para la valoración de las solicitudes presentadas se constituyó una Comisión, formada tanto por personal de la Administración regional, como representantes de los sindicatos y asociaciones de empresarios.
 
La acreditación del Distintivo de Excelencia en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial conllevará, entre otros derechos, la valoración de dicho distintivo como un reconocimiento que repercute positivamente en su imagen como empresa.
 
Registro de inscripción
Asimismo, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica en su edición de hoy la Orden que regula la creación del Registro de las Empresas con Distintivo de Excelencia en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial.
 
El funcionamiento del Registro de Empresas con Distintivo de Excelencia en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial, se llevará a cabo por el personal del Instituto de la Mujer, con los recursos de los que dispone. De esta forma, su mantenimiento no va a implicar ningún incremento del gasto público.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/203684

Galería Multimedia

  • Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas

    Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas. Foto de Archivo.