29/05/2017Consejería de Educación, Cultura y DeportesGuadalajara
El director provincial de Educación, Cultura y Deportes y el delegado en la Comarca de Molina de Aragón han participado en el acto de inauguración de esta instalación deportiva

El Gobierno regional colabora en la rehabilitación de una pista polideportiva en Poveda de la Sierra

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aportado 15.918,73 euros para la realización de esta actuación, enmarcada en el convenio con el que Junta de Comunidades, Ayuntamientos y Diputación facilitan el acondicionamiento y construcción de instalaciones deportivas en el mundo rural.
 
En la Comarca de Molina de Aragón, se ha actuado en pistas deportivas de las localidades de Poveda de la Sierra, Alustante y Peralejos de las Truchas. En total, la subvención que ha llegado a estos tres municipios asciende a 64.290 euros.

Guadalajara, 29 de mayo de 2017.- El Gobierno regional ha colaborado en la actuación realizada en la localidad de Poveda de la Sierra para reparar y equipar una pista polideportiva del municipio. El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, y el delegado en la Comarca de Molina de Aragón, Alfredo Barra, han asistido hoy al acto de inauguración de esta instalación, sufragada a través del convenio suscrito por Gobierno regional y Diputación de Guadalajara para facilitar el acondicionamiento y construcción de instalaciones deportivas en el mundo rural.
 
Durante el acto de inauguración, el director provincial de Educación, Cultura y Deportes ha puesto de manifiesto la apuesta del Gobierno regional por fomentar la práctica deportiva en los pueblos más pequeños. “El deporte nos iguala a todos con independencia del lugar en el que vivamos”, ha afirmado y ha agradecido al alcalde de Poveda de la Sierra, Ismael de Mingo, su colaboración y el trabajo que realiza día a día por su pueblo.
 
La actuación realizada en Poveda de la Sierra ha permitido rehabilitar una antigua instalación deportiva, en la que se ha renovado el solado, instalado una valla perimetral e incluido el equipamiento necesario para practicar en ella distintas disciplinas deportivas. Según ha explicado el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, tras la obra llevada a cabo, la pista se utilizará fundamentalmente para uso escolar, aunque también podrá ser utilizada por el conjunto de la ciudadanía.
 
Faustino Lozano ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno del presidente García-Page con los pequeños municipios, “porque vivir en el mundo rural no puede suponer la renuncia a determinados servicios” y ha explicado que la actuación del Poveda de la Sierra ha tenido un coste total de 34.448,81 euros, de los cuales 21.028,08 han sido aportados a partes iguales por Gobierno regional y Diputación y el resto por el Ayuntamiento de Poveda de la Sierra.
 
En total, a través de este convenio se han subvencionado en la provincia 15 instalaciones deportivas en otros tantos municipios, por un montante total de 300.000 euros.
 
Por su parte, el delegado del Gobierno regional en la Comarca de Molina ha desatacado que a través de este convenio se ha actuado en tres municipios de la provincia, en concreto Poveda de la Sierra, Alustante y Peralejos de las Truchas. En total, la subvención que ha llegado a estos tres municipios a través del convenio de instalaciones en el ámbito rural asciende a 64.290 euros.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/251069

Galería Multimedia

  • pista deportiva Poveda de la Sierra