El Gobierno regional colabora con la Red de Ciudades AVE para promocionar Castilla-La Mancha como destino turístico de interior
A través del producto turístico ‘Avexperience’ se realizará un plan de promoción con asistencia a ferias nacionales e internacionales; misiones comerciales a diferentes países; viajes para operadores y periodistas internacionales con Renfe y Turespaña, así como un plan de comunicación y de apoyo a la comercialización.
Este acuerdo se enmarca dentro del objetivo del Gobierno regional de fortalecer la actividad turística como sector estratégico de Castilla-La Mancha, eje fundamental del Plan Estratégico de Turismo 2015-2019.
Toledo, 24 de septiembre de 2016.- El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado esta semana la concesión de una subvención de 20.000 euros a la Asociación Red de Ciudades AVE para colaborar en la promoción del producto turístico ‘Avexperience’ en 2016.
Este acuerdo, que fue presentado en la pasada edición de FITUR por la consejera de Economía, Patricia Franco, permitirá promocionar Castilla-La Mancha como destino turístico de interior, tanto a nivel nacional como internacional, a través de múltiples acciones.
En primer lugar, se llevará a cabo un plan de promoción, que incluye asistencia y actividades promocionales en destacadas ferias como FITUR en Madrid; B-Travel en Barcelona; INTUR en Valladolid, ANATO en Colombia; ITB en Berlín y las feria ETOA CITY FAIR y WTM, ambas en Londres.
Como destaca Patricia Franco, a través de esta colaboración, el Gobierno de Castilla-La Mancha facilita también la promoción en misiones comerciales en el exterior, que incluye diversas presentaciones en Sudamérica, América del Norte, Europa y Asia. Además, se llevarán a cabo viajes de familiarización con Renfe y Turespaña, para operadores y periodistas internacionales de los mercados prioritarios para la Red de Ciudades AVE.
Por último, se establecerá también un plan de comunicación y de apoyo a la comercialización que incluye acciones entre las que destacan campañas de publicidad de ámbito nacional e internacional así como acciones de marketing a través de redes sociales.
La consejera recuerda que “toda esta planificación se enmarca dentro del objetivo del Gobierno regional de fortalecer la actividad turística como sector estratégico de Castilla-La Mancha, eje fundamental del Plan Estratégico de Turismo 2015-2019 y espíritu de varias de las medidas incluidas en el Pacto por la Recuperación Económica firmado este lunes por el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, y los agentes sociales”.
La Red de Ciudades AVE
Es una asociación cuyo objetivo principal es la promoción conjunta de los destinos que la integran desde la perspectiva de ciudades comunicadas por el Tren de Alta Velocidad. En este sentido, dicha red ha desarrollado un producto específico en colaboración con Renfe llamado ‘Avexperience’.
En la actualidad, la Red tiene presencia en Castilla-La Mancha a través de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Puertollano, además de Talavera y Alcázar de San Juan como miembros adheridos.