08/05/2016Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Fomento del turismo en Castilla-La Mancha

Durante esta semana están realizando visitas a distintas localidades de la región, en una acción incluida dentro de la línea de trabajo de captación de nuevos visitantes, dentro del Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha.

Toledo, 8 de mayo de 2016.- El Gobierno de Castilla-La Mancha  busca atraer al nuevo viajero británico mediante distintas acciones incluidas en las líneas de trabajo trazadas dentro del Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha, en este caso, con un viaje organizado para seis destacados blogueros de Reino Unido que, durante esta semana, están realizando visitas a las localidades de Almagro, Consuegra y Toledo, así como el parque nacional de Las Tablas de Daimiel.

Como ha detallado la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, “los blogueros de livesharetravel.com, insidetravellab.com, eatlikeagirl.com,  bordersoftadventure.com, timetravelturtle.com y velvetescape.com, van a conocer distintos enclaves de nuestra región, además de disfrutar de nuestra gastronomía y de las oportunidades que ofrecemos para vivir experiencias únicas, muy en la línea del lema de nuestra marca, ‘En un lugar de tu vida’”.

Fernández Samper cree que “el nuevo perfil de visitante requiere emprender iniciativas que tengan a las redes y las nuevas tecnologías como vehículo principal de comunicación, de ahí que estemos centrándonos de manera muy especial en blogueros que cuenten con una gran número de seguidores y calidad en los contenidos: ellos son grandes prescriptores y si les gusta lo que viven en Castilla-La Mancha durante su estancia, así lo transmitirán a sus lectores”.

A esta acción se les suman otras desarrolladas con periodistas italianos y alemanes durante el último mes. De este modo, redactores de Agenda Viaggi, Touring Club -National Geographic-, Vanity Fair, Food Confidential y dos freelance recorrieron, entre el 21 y el 24 de abril, las localidades de El Toboso, Belmonte, Campo de Criptana, Argamasilla de Alba, Lagunas de Ruidera, Almagro, Puerto Lápice, Toledo y Esquivias.

En cuanto a los medios alemanes, representantes de Landeszeitung Lüneburg, Die tageszeitung, Heilbronner Stimme y Deutschlandfunk visitaron Consuegra, Puerto Lápice, Almagro, Argamasilla, Criptana y El Toboso, Toledo y Esquivias entre el 23 y el 25 de abril.

• El Gobierno regional busca atraer al nuevo viajero británico con distintas acciones realizadas junto a blogueros de Reino Unido