El delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez en su despacho
30/06/2020Delegación Provincial de Fomento en AlbaceteAlbacete
Cumpliendo con el compromiso adquirido por el consejero de Fomento, Nacho Hernando al principio de legislatura

El Gobierno regional aumenta las ayudas para la adquisición de vivienda a jóvenes menores de 35 años de la provincia de Albacete

El delegado provincial de Fomento ha remarcado que estas ayudas han supuesto un aumento del 30 por ciento con respecto a la convocatoria del año pasado “cumpliendo el compromiso que la Consejería de Fomento se fijó cuando comenzó la actual legislatura”.
 
Además, Julen Sánchez ha resaltado la importancia de estas ayudas destinadas a cumplir un doble objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha; por un lado “ayudar a fijar población joven en los pueblos de la provincia albacetense, y por otro, apostando por el medio rural”. En este sentido, ha recordado que un 91 por ciento de los municipios albaceteños tiene menos de 5.000 habitantes.
 

Albacete, 30 de junio de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado la cantidad que se va a destinar las ayudas para la adquisición de vivienda a jóvenes menores de 35 años de la provincia de Albacete en municipios menores de 5.000 habitantes.
 
El delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez, ha remarcado que estas ayudas han supuesto un aumento del 30 por ciento con respecto a la convocatoria del año pasado, “cumpliendo con el compromiso adquirido por el consejero de Fomento, Nacho Hernando al principio de legislatura”.
 
Sánchez ha resaltado que con esta convocatoria se cumple con un doble objetivo del Gobierno regional; por un lado “fijar población joven en pueblos de la provincia albaceteña y del resto de la Comunidad Autónoma, y por otro, además, hacerlo en el medio rural”. Además, ha recordado que el 91 por ciento de los municipios albacetenses tiene menos de 5.000 habitantes.
 
El delegado provincial de Fomento ha indicado que las ayudas se pueden solicitar hasta el próximo 22 de julio, preferentemente por vía telemática, cumplimentando el formulario correspondiente en la sede electrónica www.jccm.es, tras su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), el pasado 22 de junio.
 
Entre los requisitos para acceder a estas ayudas se encuentran tener menos de 35 años en el momento de solicitar la subvención, que la vivienda a adquirir se encuentre en un municipio de menos de 5.000 habitantes y vaya a constituir la residencia habitual y permanente del beneficiario por un plazo mínimo de cinco años, que el precio de adquisición de la vivienda sin incluir anejos como garaje o trastero sea inferior a 100.000,00 euros, y que los ingresos anuales no superen como regla general 3 veces IPREM (pudiendo llegar hasta 5 en determinadas circunstancias)
 
La cuantía de la ayuda a la adquisición de vivienda será de hasta 10.800 euros por vivienda, no pudiendo superar en ningún caso el 20% del precio de compra de la vivienda sin anejos ni gastos y tributos inherentes a la adquisición.
 
Por último, el delegado provincial de Fomento ha resaltado que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page “se toma en serio el reto demográfico, y lo demuestra con este tipo de convocatorias que permiten poder quedarse a vivir en sus pueblos a los jóvenes de nuestra región que quieren hacerlo”.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/306148

Galería Multimedia

  • El delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez en su despacho

    El delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez en su despacho

  • Julen Sánchez- Ayudas Jóvenes Adquisición Vivienda Albacete 1

  • Julen Sánchez- Ayudas Vivienda Jóvenes Albacete 2

  • Julen Sánchez- Ayudas Viviendas Jóvenes Albacete 3

  • Julen Sánchez- Ayudas Viviendas Albacete Jóvenes 4