El Gobierno regional apuesta por la rehabilitación energética de viviendas para activar la recuperación económica
14/08/2020Consejería de Fomento
Castilla-La Mancha invierte un total de 33 millones de euros con el que se rehabilitarán 8.742 viviendas y se beneficiará a 26.000 familias

El Gobierno regional apuesta por la rehabilitación energética de viviendas para activar la recuperación económica

La directora general de Vivienda, Inés Sandoval, ha explicado que “en los próximos dos años, España podrá acceder a unos 140.000 millones de euros del fondo para la reconstrucción de Europa, más las aportaciones de los Fondos Estructurales que se estiman en 30.000 millones”.
 
Asimismo, Sandoval ha remarcado que “estos fondos no suponen únicamente el establecimiento de una serie de instrumentos financieros, sino que constituyen una auténtica estrategia para la reconstrucción económica y social, apoyando a un sector en la región como el de la construcción que, sin duda, es un sector estratégico para la recuperación económica y el empleo tras la crisis del coronavirus”.
 

Toledo, 14 de agosto de 2020.- El Gobierno regional apuesta por la rehabilitación energética de viviendas para activar la recuperación económica. La directora general de Vivienda, Inés Sandoval ha explicado que con el Plan Estatal de Vivienda (2018-2021), el Gobierno de Castilla- La Mancha está invirtiendo un total de 33 millones de euros en la región, con el que se rehabilitarán 8.742 viviendas y se beneficiarán 26.000 familias.
Asimismo, Sandoval ha asegurado que “en los próximos dos años, España podrá acceder a unos 140.000 millones de euros del fondo para la reconstrucción de Europa, más las aportaciones de los Fondos Estructurales que se estiman en 30.000 millones”.
 

La responsable de Vivienda ha remarcado que “estos fondos no suponen únicamente el establecimiento de una serie de instrumentos financieros, sino que constituyen una auténtica estrategia para la reconstrucción económica y social, apoyando a un sector en la región como el de la construcción, que, sin duda, es un sector estratégico para la recuperación económica y el empleo tras la crisis del coronavirus”.
 

Además, Sandoval ha explicado que los fondos “apuntalarán los objetivos establecidos en el Pacto Verde Europeo, e irán asociados a una serie de medidas inmediatas de reactivación económica sobre los pilares de la sostenibilidad, la transición ecológica con actuaciones dirigidas a la descarbonización, la digitalización y la cohesión social y el empleo”.
 

En este sentido, la directora general ha apuntado que “en este impulso, el sector de la construcción tendrá que reenfocarse a la rehabilitación, tomando un peso muy importante la rehabilitación energética, tanto por los beneficios en el ámbito de la transición ecológica y descarbonización, como en la creación de puestos de trabajo y reactivación del mercado”.
 

Sandoval ha asegurado que “en estos momentos debemos apostar por la rehabilitación energética de viviendas por varios motivos. Entre ellos, el impacto positivo que supone en la creación de puestos de trabajo, ya que por cada 10.000 viviendas rehabilitadas se generan 5.000 puestos de trabajo y porque con la apuesta por la eficiencia energética se promueven viviendas dignas y adecuadas, mejorando el bienestar y la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos”.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/308357

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional apuesta por la rehabilitación energética de viviendas para activar la recuperación económica

    El Gobierno regional apuesta por la rehabilitación energética de viviendas para activar la recuperación económica