17/10/2015Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas
En la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional apoyará al sector artesano para que contribuya a generar riqueza y empleo en Castilla-La Mancha

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha visitado hoy FARCAMA, mostrando su satisfacción porque con un 20% menos de presupuesto que el año pasado se haya aumentado un 25% el número de expositores. 

Toledo, 17 de octubre de 2015.- El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha destacado hoy que el sector artesano castellano-manchego cuenta con el apoyo del Gobierno de la región, que  no ha tenido en los últimos años, para que contribuya a generar riqueza y puestos de trabajo.
 
Ruiz Molina ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la 35 edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), que finaliza mañana.
 
El consejero se ha mostrado “satisfecho” por el desarrollo de esta edición de la feria más antigua de España del sector y, por ello, ha felicitado a los organizadores.
 
Para Ruiz Molina, el “resultado positivo” de FARCAMA se ha debido a una “eficiente” utilización de “los recursos públicos” que se han destinado a la organización de la feria, que “es lo que reclaman los ciudadanos”.
 
También ha influido en los buenos datos que está teniendo este año FARCAMA la “ilusión de los organizadores y, especialmente, la apuesta decidida que se ha hecho por los artesanos”.
 
En este sentido, ha resaltado que, como consejero de Hacienda se congratula de que “con un 20% menos de presupuesto con respecto al ejercicio pasado y la mitad con respecto a 2013, se ha aumentado en  un 25% el número de expositores”.
 
Ruiz Molina también ha resaltado la importancia del sector artesano en la región, al que se dedican 5.700 personas, un 5,1 % del total de empleo en la industria en Castilla-La Mancha. Ha resaltado que, además, se trata de pequeñas empresas, que aglutinan a familias, a personas que practican el autoempleo y que suponen la incorporación de la mujer al mercado de trabajo.
 
El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha destacado igualmente que el sector artesano cuenta con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, un apoyo que no ha tenido en los últimos años, y que servirá para que contribuya a generar crecimiento económico y, por tanto, riqueza.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/225606

Galería Multimedia

  • El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas visita FARCAMA

  • El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas visita FARCAMA