Presentación de la campaña de promoción comercial Rasca y Gana
02/12/2019Delegación Provincial de Economía, Empresas y Empleo en AlbaceteAlbacete
Durante la presentación de la campaña “Rasca y Gana” en la sede de FEDA

El Gobierno regional apoya al sector comercial con ayudas para mejorar su competitividad y promoción con la colaboración de sus organizaciones empresariales

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha informado que existen 32 expedientes en la provincia de Albacete por importe de más de 80.000 euros, dentro de las líneas de modernización, mejora y promoción del comercio minorista.

Nicolás Merino ha recordado que estas subvenciones se encuadran dentro de la estrategia de respaldo de la Junta de Comunidades a la Asociación de Empresarios de Comercio (APEC) y la Federación de Comercio (FECOM), para el fomento y promoción del comercio minorista provincial con el propósito de aumentar las ventas y atraer nuevos consumidores.

Albacete, 2 de diciembre de 2019.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado hoy su apoyo al comercio, recordando sus ayudas públicas para la mejora de la competitividad y promoción del comercio minorista, con 32 expedientes en la provincia de Albacete por importe de más de 80.000 euros.

Así lo ha avanzado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, en la presentación de la campaña “Rasca y Gana”, impulsada por la Asociación de Empresarios de Comercio (APEC) y la Federación de Comercio (FECOM), en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).

Merino ha recordado que estas subvenciones se estructuran en dos líneas: la primera dedicada a la modernización y mejora del comercio minorista, con más de 75.000 euros de 30 expedientes en la provincia albacetense, y que servirán para la modernización y mejora del comercio minorista, la incorporación de nuevas tecnologías, el fomento de la presencia en Internet a través del comercio electrónico y el posicionamiento de su imagen comercial.

Además, la otra línea de ayudas está dedicada a la promoción del comercio minorista, con dos expedientes de más de 6.000 euros en la provincia de Albacete.

Precisamente, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino ha explicado que “Rasca y Gana” se encuadra dentro de esta promoción que apoya la Junta de Comunidades, junto a la APEC y FECOM para el fomento y promoción del comercio minorista provincial con el propósito de aumentar las ventas, atraer nuevos consumidores al comercio minorista y satisfacer la clientela.

El representante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha participado en el acto de presentación de esta acción de promoción junto al presidente de la APEC, Luis Ramírez; el presidente de FECOM José Lozano; y el representante de Globalcaja, Javier Gascón, informando que “Rasca y Gana” comenzará el próximo día 5 de diciembre hasta el 21 del mismo mes, con la participación de todos los comercios albaceteñas asociados a esta organizaciones empresariales, con la posibilidad de repartir 25.000 tarjetas a clientes por compras superiores a 20 euros.

Así, estos clientes optarán a uno de los 25 premios directos de 40 euros, a canjear en el comercio donde hubieran sido premiados, con un importe total en premios de 2.000 euros, y con premios específicos al sector de Globalcaja.

Por último, Merino ha mostrado su deseo de que haya una alta participación en esta campaña “Rasca y Gana” organizada por la Asociación de Empresarios de Comercio de Albacete, y que” redunde en el cumplimiento de los objetivos perseguidos por estas organizaciones empresariales”.