El Gobierno de García-Page mejorará la comunicación por carretera entre La Solana y Villanueva de los Infantes con una inversión de 1,6 millones
20/11/2020Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad RealCiudad Real
Proyecto de Presupuestos regionales de 2021

El Gobierno de García-Page mejorará la comunicación por carretera entre La Solana y Villanueva de los Infantes con una inversión de 1,6 millones

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, ha anunciado en La Solana que, el Gobierno de Castilla-La Mancha contempla una inversión en los presupuestos de la Junta para el próximo año de 1,6 millones de euros que irán destinados al refuerzo de la CM-3127 “mejorando una vía de comunicación importante que repercutirá en la seguridad y bienestar de los ciudadanos”.  
Olmedo se ha referido al compromiso de Emiliano García-Page con el “desarrollo de las zonas rurales” y más concretamente con La Solana, un municipio en el que el Gobierno regional ha invertido casi 24 millones de euros en tan solo año y medio de legislatura.

La Solana,19 de noviembre de 2020.- La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha anunciado que el Gobierno de Emiliano García-Page actuará el próximo año en la CM-3127 entre las localidades de La Solana y Villanueva de los Infantes “mejorando una vía de comunicación importante que repercutirá en la seguridad y bienestar de los ciudadanos”.  

 

Durante su visita a la localidad de La Solana, la representante del Gobierno regional ha explicado que esta actuación aparece en el proyecto de presupuestos regionales de 2021 con una inversión de 1,6 millones de euros con el objetivo prioritario para el Ejecutivo que preside García-Page de dar cumplimiento al III Plan de Carreteras. 

 

Un esfuerzo inversor en la mejora de carreteras que, además, “repercutirá en la reactivación de la economía e impulso del turismo” y ha añadido que, “nuestra obligación es que estas infraestructuras sirvan para que todas y todos los españoles tengamos las mimas oportunidades y derechos, vivan en una ciudad o en núcleos rurales”.

 

Una inversión que se une a la actuación realizada de rehabilitación de esta vía en 2019 entre los puntos kilométricos cero y diez que supuso otros 372.000 euros.

Casi 24 millones para la reactivación del municipio

 

La delegada de la Junta se ha referido al compromiso de Emiliano García-Page con el “desarrollo de las zonas rurales” y más concretamente con La Solana, un municipio al que el Gobierno regional destinó el año pasado 59 millones de euros y en lo que va de legislatura ha invertido casi 24 millones de euros. El 50 por ciento ha ido destinado a la agricultura y ganadería, sin olvidar los 9 millones para programas y atención de nuestros mayores. A estas cantidades se unen las destinadas a obras de mejora de los centros educativos, ayudas de libros becas de comedor o transporte escolar con más de un millón de euros. 

 

Mientras, en materia de empleo, Olmedo ha destacado los 229.000 euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinó al Plan de Empleo llevado a cabo el pasado año en La Solana y del que se beneficiaron 30 trabajadores que pudieron incorporarse al mundo laboral durante seis meses gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la Solana y la Diputación de Ciudad Real.

 

Para el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, estas cifras ponen de relieve que las aportaciones del Gobierno regional llegan a todos los colectivos y que sin la presencia de la Administración regional “las cosas no serían iguales en nuestra localidad”. 

590.000 euros en apoyo a los autónomos y microempresas  

 

Olmedo, que además de por el alcalde ha estado acompañada por el delegado de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez, ha subrayado el gran esfuerzo que está realizando este año el Ejecutivo de Emiliano García-Page en apoyo a los autónomos y microempresas para minimizar los efectos económicos de la pandemia, ya que “nunca en la historia de nuestra comunidad autónoma se había puesto en marcha una convocatoria de ayudas tan voluminosa, tanto en dotación económica, 80 millones de euros, como por número de perceptores”.

 

A La Solana han llegado 590.0000 euros, 352.000 para 235 autónomos sin asalariados y 237.800 para 107 microempresas con una facturación inferior a dos millones de euros y menos de diez trabajadores.

 

De los 80 millones de euros con los que el Gobierno de Castilla-La Mancha está intentando empujar nuestra economía ha llegado a la provincia de Ciudad Real algo más de la cuarta parte. Entre 7.600 trabajadores autónomos se han repartido 11,4 millones y otros 8,8 millones se han puesto a disposición de cuatro mil micropymes.

  

 

 

 

 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/313540

Galería Multimedia

  • El Gobierno de García-Page mejorará la comunicación por carretera entre La Solana y Villanueva de los Infantes con una inversión de 1,6 millones

    El Gobierno de García-Page mejorará la comunicación por carretera entre La Solana y Villanueva de los Infantes con una inversión de 1,6 millones

  • El Gobierno de García-Page mejorará la comunicación por carretera entre La Solana y Villanueva de los Infantes con una inversión de 1,6 millones

  • Proyecto de Presupuestos regionales de 2021