Interterritorial de Sanidad
13/04/2016Consejería de Sanidad
Así lo ha anunciado Fernández Sanz en la reunión del Consejo Interterritorial

El Gobierno de Castilla-La Mancha vuelve a reiterar la petición de derogación del Real Decreto 16/2012

Fernández Sanz recuerda que en Castilla-La Mancha, el Gobierno que preside Emiliano García-Page ha recuperado la universalización de la Sanidad pública y en mayo pondrá fin al copago sanitario para pensionistas.

Madrid, 13 de abril de 2016.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha vuelto a reiterar la petición de la derogación del Real Decreto 16/2012 para volver a recuperar la universalización de la Sanidad pública y el fin del repago sanitario.

 

Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, momentos antes de la reunión del consejo interterritorial de Sanidad celebrada en el ministerio, recordando que en Castilla-La Mancha, el Gobierno de García-Page ya ha puesto en marcha la tarjeta sanitaria para personas en situación irregular y que en mayo se eliminará el repago farmacéutico de los pensionistas.

 

Hepatitis C

 

El consejero de Sanidad ha denunciado que un tema tan importante y sensible como la financiación de los medicamentos de la hepatitis C no se incorporara al orden del día.

 

Así  se ha mostrado totalmente en contra de las palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que se ha atrevido a decir que ya se han terminado los tratamientos para los enfermos de Hepatitis C.

 

“Hace menos de un año dijeron que estos tratamientos serían de tres años. Ahora dicen que han terminado porque terminó su financiación”, afirmó Fernández Sanz, denunciando la  infrafinanciación de los tratamientos, que no pueden recaer sobre las Comunidades Autónomas y además quieren que compute en gasto, negando a lo que se comprometieron hace menos de doce meses.

 

“Están trastornando a las Comunidades Autónomas de una manera intencionada”, afirmó Fernández Sanz.

 

Durante la reunión del Consejo Interterritorial también se ha tratado la financiación que hay para la acogida de los refugiados sirios, 100 euros al año por persona, que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se entiende como infrafinanciación. 

 

Para concluir, Fernández Sanz ha vuelto a reiterar la intención del Gobierno de Castilla-La Manchal de derogar el decreto de prescripción de Enfermería, que  ha generado una distorsión absoluta en las diferentes profesiones. 

 

Así recordó como recientemente el Gobierno de Castilla-La Mancha apoyó la proposición no de ley aprobada por el PSOE y Podemos.

 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/231530

Galería Multimedia