El Gobierno de Castilla-La Mancha subraya la importante labor de las cooperativas para el desarrollo económico sostenible de nuestra región
26/04/2022Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Presentación del libro ‘120 acciones para mejorar el mundo’

El Gobierno de Castilla-La Mancha subraya la importante labor de las cooperativas para el desarrollo económico sostenible de la región

La directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Ana Carmona, ha destacado el compromiso del Ejecutivo autonómico en el apoyo a la labor de las cooperativas de la región, con ayudas que alcanzaron el pasado año los 1,3 millones de euros.

Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha ha presentado el libro ‘120 acciones para mejorar el mundo’, para el que ha contado con el apoyo del Gobierno autonómico a través de la línea de apoyo a la promoción de cooperativas y sociedades laborales de la región.

Toledo, 26 de abril de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado la importante labor que realizan las cooperativas para el desarrollo económico de la región desde un punto de vista sostenible y ha reafirmado su compromiso en el apoyo a su actividad.

Así lo ha destacado la directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Ana Carmona, durante la presentación del libro ‘120 acciones para mejorar el mundo’, editado por Cooperativas Agro-alimentarias y que busca recoger y hacer pública la estrategia corporativa de las cooperativas agroalimentarias de la región y su compromiso con los objetivos ODS de la Agenda 2030.

Durante la presentación, en la que ha estado acompañada por el director general de Cooperativas Agro-alimentarias, Juan Miguel del Real, Carmona ha destacado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el desarrollo económico y el crecimiento sostenible de la región. Un compromiso que se plasma, por ejemplo, en la Estrategia de la Agenda 2030 aprobada el pasado mes de junio entroncando además con los pilares que ha marcado Europa para el desarrollo de los fondos Next Generation, que tienen en la sostenibilidad uno de los ejes fundamentales y estructurales para su ejecución.

En este sentido, y en esa apuesta por un crecimiento y un desarrollo sostenible, la responsable autonómica ha destacado la labor de las cooperativas de la región señalando especialmente a las de carácter agroalimentario, que tienen un gran arraigo y un gran peso en la economía de Castilla-La Mancha, “y cuentan con todo el apoyo del Gobierno regional para el desarrollo de su labor y su crecimiento”, por su capacidad para localizar la riqueza en el territorio.

La directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social ha subrayado, como parte de ese compromiso, las ayudas impulsadas por el Gobierno regional para apoyar la actividad de las cooperativas de la región, “más de 1,3 millones de euros el año pasado para 124 cooperativas, de las cuales más de 164.000 euros correspondieron a la línea de promoción, una colaboración de la que emana precisamente la publicación de este libro”, ha indicado.

Ana Carmona y Juan Miguel del Real han destacado también que Cooperativas Agro-alimentarias adquiera un compromiso público con la sostenibilidad con la publicación de esta estrategia corporativa. Asimismo, el director general de la asociación ha avanzado que no sólo incluirá un análisis de sus acciones por la sostenibilidad en los balances anuales de Cooperativas Agro-alimentarias, sino que van a impulsar que todas las cooperativas que forman parte de la asociación incluyan ese análisis de sus acciones en materia de sostenibilidad en la presentación de sus balances anuales.