El Gobierno de Castilla-La Mancha se suma al homenaje del Colegio de Enfermería a la figura de Pedro Añó
Fue supervisor de Urgencias, de Cuidados Intensivos y de Medicina Interna del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y teniente de alcalde en el Consistorio toledano con Joaquín Sánchez Garrido.
Toledo, 23 de febrero de 2017.- El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se ha sumado hoy al homenaje que el Colegio de Enfermería de Toledo ha rendido al que fuera director Provincial de Sanidad en Toledo, Pedro Añó, al cumplirse un año de su fallecimiento.
El consejero ha tenido palabras de recuerdo de un hombre del que ha dicho que fue “un luchador toda su vida por su profesión, la enfermería”. El consejero ha manifestado su tristeza porque la enfermería “está experimentando un gran cambio y este gran profesional no puede verlo, aunque estoy convencido que desde algún lugar estará contemplando a sus compañeros de profesión”.
Al acto de homenaje organizado por el Colegio de Enfermería de Toledo ha asistido también la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el presidente de la Diputación, Alvaro Gutiérrez, el ex alcalde de Toledo Joaquín Sánchez Garrido, el presidente del Consejo General de Enfermería de España, Máximo González Jurado, y el presidente del Colegio de Enfermería de Toledo, Roberto Martín.
Pedro Añó nació en Valencia desde donde llegó a Toledo en el año 1977. Fue supervisor de Urgencias, de Cuidados Intensivos y de Medicina Interna del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Fue teniente de alcalde de Toledo con Joaquín Sánchez Garrido.