El Gobierno de Castilla-La Mancha resuelve la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF con un importe de 13,8 millones de euros
07/12/2021Consejería de Bienestar Social
Para llevar a cabo proyectos con fines sociales en 2022

El Gobierno de Castilla-La Mancha resuelve la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF con un importe de 13,8 millones de euros

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha indicado que “esta convocatoria, que ahora se ha resuelto con un importe de 13,8 millones de euros, tiene como objetivo financiar proyectos con fines sociales a cargo de entidades del tercer sector”. Además, ha asegurado que “los fondos públicos con los que se sustenta la convocatoria provienen de la casilla de fines sociales de la declaración de la renta que los ciudadanos marcan de forma solidaria”.
 
García Torijano ha detallado que “casi 300 entidades han presentado 778 solicitudes, de las que 757 han pasado a valoración, siendo 443 proyectos los que finalmente recibirán financiación. Son casi 30 más que el año anterior, fruto también del incremento presupuestario del cuatro por ciento con respecto al año pasado”, ha destacado.

Toledo, 7 de diciembre de 2021.- El Gobierno regional ha resuelto la convocatoria de las subvenciones destinadas a la realización de proyectos de interés general con cargo a la asignación del IRPF en el ámbito de Castilla-La Mancha, con un importe de 13,8 millones de euros para llevar a cabo proyectos durante 2022.
 
 
En este sentido, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha indicado que “esta convocatoria, que ahora se ha resuelto con un importe de 13,8 millones de euros, tiene como objetivo financiar proyectos con fines sociales a cargo de entidades del tercer sector”.
 
 
Para ello, “casi 300 entidades han presentado 778 solicitudes, de las que 757 han pasado a valoración, siendo 443 proyectos los que finalmente recibirán financiación. Son casi 30 más que el año anterior, fruto también del incremento presupuestario del cuatro por ciento con respecto al año pasado”, ha detallado García Torijano.
 
 
Dicha convocatoria es consecuencia directa de la casilla solidaria que la ciudadanía tiene a su disposición marcar cuando realiza su declaración de la renta y cuya recaudación va destinada a actividades de interés social, que las comunidades autónomas gestionan desde el año 2017. Así, la financiación se ha ido incrementando paulatinamente, pasando de 9,7 millones de euros en 2017 a 11,5 en 2019, hasta llegar a los actuales 13,8 millones de euros.
 
 
En este contexto, en la anterior convocatoria se financiaron un total de 415 propuestas desarrolladas por entidades sin ánimo de lucro con cargo al IRPF.
 
 
Ocho líneas de subvención
 
 
La titular de Bienestar Social ha apuntado que “en estos días, las entidades irán recibiendo ya las aportaciones que les corresponden en función de los proyectos aprobados” y que se engloban en ocho líneas subvencionables: Inclusión, Voluntariado y Participación, con 115 proyectos; Infancia y Familia, con 32; Promoción de la autonomía y atención a la dependencia cuenta con 87; 54 para Apoyo a la inclusión de personas con discapacidad; la línea de Mejora de la calidad de vida de las personas mayores cuenta con 37 propuestas; Juventud recoge 53; 14 se han aprobado para Igualdad y prevención de la discriminación por razón de sexo; y, en la octava línea, 51 proyectos irán destinados a la Atención a personas vulnerables por factores de salud.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/335547

Galería Multimedia

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha resuelve la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF con un importe de 13,8 millones de euros

    El Gobierno de Castilla-La Mancha resuelve la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF con un importe de 13,8 millones de euros

  • BÁRBARA GARCÍA TORIJANO- RESOLUCIÓN CONVOCATORIA IRPF 2021