22/09/2019Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad RealCiudad Real
Que le permite tener acceso al 60 % de la población española

• La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha felicitado en nombre del Ejecutivo de García-Page a la Cooperativa Manchega de Transportes –COMATRA- de Campo de Criptana cuya finalidad es la realización de servicios y actividades de transporte de mercancías en cisterna especializados en productos químicos y que se ha convertido en una de las principales empresas del país en la distribución de mercancías por carretera.

Campo de Criptana, 22 de septiembre de 2019.- La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha resaltado las ““condiciones muy favorables” que ofrece Castilla-La Mancha para enlazar los centros de producción y distribución de productos tanto a nivel nacional como a nivel europeo, debido a su “localización estratégica” en la Península Ibérica, que le permite tener acceso al 60 % de la población española, gracias a su frontera con siete comunidades autónomas españolas, entre ellas “el mayor centro de consumo de España y de los principales mercados, como es Madrid”.

Tanto la extensión como los límites geográficos de Castilla-La Mancha; y sus infraestructuras viarias terrestres, la convierten en “un destino muy interesante para operadores de distribución, compañías o plataformas relacionadas con el e-commerce”, uno de los nichos más pujantes en el futuro del sector.

Declaraciones de la representante del Ejecutivo regional durante el acto de celebración del  cuarenta aniversario de la Cooperativa Manchega de Transportes –COMATRA- de Campo de Criptana cuya finalidad  es la realización de servicios y actividades de transporte de mercancías en cisterna especializados en productos químicos y que se ha convertido en una de las principales empresas del país en la distribución de mercancías por carretera.

• El Gobierno de Castilla-La Mancha resalta las condiciones favorables que ofrece la región para enlazar los centros de producción y distribución debido a su localización estratégica