Comparece en rueda de prensa el director general de Salud Pública, Juan Camacho
01/04/2020Consejería de Sanidad
Así lo ha afirmado el director general de Salud Pública

El Gobierno de Castilla-La Mancha repartirá otros 17 respiradores entre los hospitales con más necesidad asistencial de la Comunidad

Mañana se va a proceder a un nuevo reparto de equipos de material de protección.
 
La directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Pilar Aparicio, y el epidemiólogo canadiense Bruce Aylward, visitan la Consejería de Sanidad para interesarse por la labor que se está realizando contra la pandemia desde Castilla-La Mancha.
 

Toledo, 1 de abril de 2020.- A lo largo de la semana se va a poder proceder a la distribución de 17 respiradores que serán distribuídos de acuerdo a las necesidades asistenciales de los centros de la región.
 
Así lo ha afirmado el director general de Salud Pública, Juan Camacho, en una comparecencia de prensa, donde ha explicado que seis de ellos provienen de la compra centralizada que ha realizado el Ministerio de Sanidad.
 
Además, ha anunciado que mañana se va a proceder a un nuevo reparto de material de equipos de protección, con unas cantidades muy similares a las enviadas al final de la pasada semana y principios de esta.
 
El director general de Salud Pública ha avanzado que el número de altas aumentará de una manera considerable en los próximos días, debido a la ola epidémica de la pandemia.
 
Así, ha destacado que el número de residencias con casos confirmados ha aumentado en los últimos días debido al aumento de las pruebas diagnósticas, pero el número de residentes cuyos análisis son positivos no ha aumentado.
 
Respecto a los test rápidos que ya se han distribuido, Camacho ha explicado que ya se están tomando las pruebas en residencias de mayores y centros socio-sanitarios que tengan casos sospechosos.
 
“Se van a realizar estos test en todas las residencias, pero priorizando en un primer momento en todas aquellas que tengan un mayor número de casos sospechosos, con una calendarización adecuada, así en unas breves fechas tendremos el diagnóstico en todas las residencias socio-sanitarias de la región con casos sospechosos”, ha resaltado el director general de Salud Pública.
 
Visita de representantes del Ministerio de Sanidad y de la OMS
 
Asimismo, Camacho ha dado a conocer la visita de la directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Pilar Aparicio y del epidemiólogo canadiense Bruce Aylward a la Consejería de Sanidad.
 
Este epidemiólogo es el director ejecutivo del grupo orgánico de brotes epidémicos y emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud.
 
Camacho ha destacado que este referente científico “estuvo en Wuhan y ayer visitó el pabellón de IFEMA en Madrid. Hoy viene a Castilla-La Mancha para interesarse por la labor que estamos haciendo contra el COVID-19 desde Castilla-La Mancha”, ha concluido.
 
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/301957

Galería Multimedia

  • Comparece en rueda de prensa el director general de Salud Pública, Juan Camacho

    Comparece en rueda de prensa el director general de Salud Pública, Juan Camacho

  • DGSP Nuevo envío de material

  • DGSP visita cargo OMS