El Gobierno de Castilla-La Mancha renueva con Cruz Roja el acuerdo para desarrollar el Plan contra la Pobreza Energética
Martínez Guijarro ha explicado que Cruz Roja Española gestionará la concesión de ayudas económicas directas a quienes se encuentren en situación de pobreza energética a través de este plan que llegará a unas 7.000 familias de la región.
Cuenca, 28 de diciembre de 2016.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha renovado con Cruz Roja el acuerdo que mantienen ambas partes para desarrollar en 2017 el Plan contra la Pobreza Energética, destinado a ayudar a las personas que se encuentran en una situación de pobreza severa y no pueden hacer frente al coste del suministro energético.
El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha asistido hoy en la capital conquense al acto de entrega de una carpa de larga estancia por parte de Iberdrola a Cruz Roja Cuenca, ha señalado que el Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de esta semana la prórroga de este acuerdo que ha dado muy buenos resultados en 2016.
Martínez Guijarro ha explicado que Cruz Roja Española gestionará la concesión de ayudas económicas directas a quienes se encuentren en situación de pobreza energética a través de este plan que llegará a unas 7.000 familias de la región, con menores de entre 0 y 16 años, y que tengan abierta una historia social en los Servicios Sociales de Atención Primaria.
El Plan se llevará a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 y consistirá en una ayuda de 150 euros por familia, que será prescrita por los Servicios Sociales de Atención Primaria.
El acto ha contado con la asistencia del delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio, y el presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja, Pedro Roca; además del delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.
Carpa de larga estancia
Esta carpa hinchable de larga estancia y diferentes materiales se destinará a la prestación de servicios de asistencia sanitaria en emergencias, con una finalidad humanitaria y social de carácter general.
De esta forma, Cruz Roja Española fortalecerá su capacidad de actuación en materia de preparación para desastres e intervención en emergencias, facilitando el desarrollo de su labor tanto en intervención en emergencias como en servicios preventivos, ambos incluidos en el Plan de Intervención en Socorros y Emergencias.