El delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez tras regularizar transporte por carretera Corredor de Almansa
03/03/2021Delegación Provincial de Fomento en AlbaceteAlbacete
A partir del próximo 9 de marzo se multiplican por 4 las líneas de autobuses en esta comarca al pasar de 1 ruta actual “a demanda” a 6 rutas -4 de lunes a viernes, y dos los fines de semana-

El Gobierno de Castilla-La Mancha regulariza el servicio de transporte de viajeros por carretera en la comarca albaceteña del Corredor Ibérico

El delegado provincial de Fomento ha anunciado que esta regularización beneficiará a una población estimada de 70.000 personas, a diez municipios como son; Caudete, Almansa, Alpera, Bonete, Montealegre del Castillo, Corral Rubio, Higueruela, Hoya Gonzalo, Chinchilla de Montearagón y Albacete capital, además de otros núcleos de población como las pedanías de Casillas de Marín de Abajo, Peñalcárcel o Villar de Chinchilla.

Julen Sánchez ha agradecido la colaboración de todas las personas que han trabajado para “devolver la justicia en el transporte público a esta Comarca del Corredor Ibérico”, y ha trasladado que “se abre un nuevo horizonte en esta zona de la provincia albaceteña gracias al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y al consejero de Fomento, Nacho Hernando para que la movilidad sea el eje vertebrador del territorio, que garantice la igualdad de oportunidades entre las personas y que sea punta de lanza en la lucha contra la despoblación y el reto demográfico”.

Albacete, 3 de marzo de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que a partir del próximo martes, día 9 de marzo, se regulariza el servicio de transporte de viajeros por carreteras entre Caudete y Albacete capital, beneficiando a una población estimada de 70.000 personas en la comarca albaceteña del Corredor Ibérico.

El delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez así lo ha avanzado hoy, explicando que “se multiplica por 4 las líneas de autobuses actuales y se pone fin a una etapa injusta en la provincia de Albacete y especialmente en el Corredor de Almansa”, pasando de 1 ruta actual “a demanda” a 6 rutas e itinerarios en el transporte de viajeros por carretera, -4 de ellas a diario de lunes a viernes, y una el sábado y otra el domingo-.

Esta regularización afectará a diez municipios; Caudete, Almansa, Alpera, Bonete, Montealegre del Castillo, Corral Rubio, Higueruela, Hoya Gonzalo, Chinchilla de Montearagón y Albacete capital), además de otros núcleos de población como las pedanías de Casillas de Marín de Abajo, Peñalcárcel, Villar de Chinchilla o la propia estación de Chinchilla.

El delegado provincial de Fomento ha informado que las deficiencias en este servicio se pudieron corroborar a través a través de inspecciones de la Junta de Comunidades, indicando a la empresa que recuperara estos servicios y finalmente, “hemos iniciado un proceso de cambio en la empresa concesionaria para ofrecer un servicio diario, de calidad y con todas las garantías”.

Desde la Consejería de Fomento se ha agradecido la colaboración e implicación de todas las personas que han trabajado para “devolver la justicia en el transporte público a esta Comarca del Corredor Ibérico”.

Finalmente, Julen Sánchez ha resaltado que “se abre un nuevo horizonte en la movilidad gracias al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y al consejero de Fomento, Nacho Hernando para que esta movilidad sea el eje vertebrador del territorio, que garantice la igualdad de oportunidades entre las personas y que sea punta de lanza en la lucha contra la despoblación y el reto demográfico”.

• Julen Sánchez- Regularización Transporte Carretera Corredor Ibérico 1

• Julen Sánchez- Transporte Carretera Corredor Ibérico 2