El Gobierno de Castilla-La Mancha participa junto con AFA Albacete en los actos conmemorativos del Día Mundial del Alzheimer
El viceconsejero de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Javier Pérez, ha señalado que el Centro de Referencia de Alzheimer y otras demencias de Albacete, como ya anunciara la consejera de Bienestar Social, va a comenzar sus obras en las próximas semanas”. Un centro, ha detallado, “que contará con una inversión de 4 millones de euros, que albergará una atención especializada, así como investigación e innovación; algo imprescindible para el tratamiento de esta enfermedad”.
Albacete, 21 de septiembre de 2023.- El viceconsejero de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Javier Pérez, ha participado junto a la presidenta de AFA Albacete, Isabel Sánchez, en los actos conmemorativos del Día Mundial del Alzheimer, bajo el lema: “Integrando la Innovación.
Javier Pérez ha tenido palabras de agradecimiento para “AFA Albacete, pero también para el resto de entidades de Alzheimer, para los profesionales, voluntarios y por supuesto para las familias, por vuestro trabajo y esfuerzo diario”.
Así, el viceconsejero ha destacado “la importancia de la sensibilización sobre la enfermedad de Alzheimer, sus repercusiones, sobre las verdaderas necesidades de las asociaciones y de las personas que están junto a la enfermedad en una sociedad donde cabemos y nos enriquecemos unos a otros”.
En este sentido, el viceconsejero de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, ha indicado que desde el Gobierno del presidente García-Page trabajamos en la Red Residencial, en todo el catálogo de Dependencia y en proyectos específicos con las entidades de Alzheimer, aunque somos conscientes de todo lo que queda por hacer”.
Y en esta línea, Javier Pérez ha hecho referencia al Centro de Referencia de Alzheimer y otras demencias de Albacete, que como anunció la consejera de Bienestar Social, va a comenzar sus obras en las próximas semanas”. Un centro, ha detallado el viceconsejero, “que superará una inversión de 4 millones de euros, que albergará una atención especializada, así como investigación e innovación; algo imprescindible para el tratamiento de esta enfermedad”.