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09/09/2020Consejería de Igualdad
Incluidas en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha actuaciones por valor de 11,5 millones de euros en los sectores de la hostelería, el turismo y el comercio

Entre las medidas más destacadas, la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego ha resaltado la campaña de promoción del sector turístico, la ayuda de 3,1 millones para la compra de mamparas y los 19 millones de monodosis de gel hidroalcohólico distribuidas en su totalidad entre 15.800 establecimientos de hostelería entre bares, cafeterías y restaurantes; en concreto, 1.200 unidades para cada establecimiento.
 
La consejera portavoz ha recordado que las ayudas para autónomos y micropymes afectadas por la COVID-19 llegarán a cerca de 42.000 beneficiarios en Castilla-La Mancha después de que el Gobierno presidido por Emiliano García-Page decidiera ampliar su dotación de 25 a 80 millones de euros. Estas ayudas a fondo perdido consisten en 1.500 euros para los trabajadores autónomos y autónomas y entre 2.200 y 3.000 euros para micropymes.
 

Toledo, 9 de septiembre de 2020.- El Gobierno regional ha llevado a cabo ya diferentes actuaciones en los sectores de la hostelería, el turismo y el comercio por importe de 11,5 millones de euros y que se incluyen en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo del COVID-19. De ello ha informado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en su comparecencia semanal para dar cuenta de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno.
 
En este sentido, Fernández ha apuntado que la inversión llevada a cabo en los primeros meses desde su puesta en marcha ha superado la previsión presupuestaria para este año. Más de 11,5 millones de euros que “salen con carácter extraordinario de los presupuestos de la Junta de Comunidades y que están vinculados a los compromisos establecidos con agentes sociales, empresariales y el partido político Ciudadanos para apoyar los sectores de la hostelería, el comercio y el turismo de Castilla-La Mancha”.
 
Entre las medidas más destacadas, la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego ha resaltado la campaña de promoción del sector turístico, la ayuda de 3,1 millones para la compra de mamparas y otros sistemas de protección y los 19 millones de monodosis de gel hidroalcohólico distribuidas en su totalidad entre 15.800 establecimientos de la hostelería entre bares, cafeterías y restaurantes, en concreto,1.200 unidades para cada establecimiento.
 
Blanca Fernández también ha destacado las ayudas económicas de hasta 400 euros por beneficiario que se convocaron con carácter retroactivo y son compatibles con las ayudas a fondo perdido a micropymes y autónomos y con las líneas de actuación en materia de seguridad laboral del citado Plan de Medidas Extraordinarias.
 
En ese sentido, ha recordado que las ayudas para autónomos y micropymes afectadas por la COVID-19, que son complementarias de las anteriores, llegarán a cerca de 42.000 beneficiarios en Castilla-La Mancha después de que el Gobierno presidido por Emiliano García-Page decidiera ampliar su dotación de 25 a 80 millones de euros. Estas ayudas a fondo perdido consisten en 1.500 euros para los trabajadores autónomos y autónomas y entre 2.200 y 3.000 euros para micropymes.
 
Además, el Gobierno regional lanzó una campaña para promocionar la hostelería y el comercio de la región como entornos seguros frente a la COVID-19. Una campaña, dirigida a medios de comunicación y a la promoción ‘online’, con el objetivo de animar a recuperar el consumo en los establecimientos comerciales y hosteleros de cercanía y a valorar el esfuerzo de propietarios y clientes por garantizar el máximo cumplimiento de las medidas de seguridad.
 
Formación online
 
Además de estas ayudas económicas, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de estos dos sectores los primeros cursos de formación online para más de un millar de profesionales de la hostelería y el turismo.
 
El Ejecutivo autonómico oferta sus cursos formativos en materias como protocolos de reapertura, turismo enológico, marketing digital, gestión de crisis o inglés profesional. “Sin duda, un impulso a la formación de empresas, autónomos, trabajadores y técnicos del sector que buscan la mejora de las competencias digitales, de la gestión y el marketing y de la actualización de competencias clave para redundar en la capacitación de los profesionales para afrontar la recuperación tras la COVID-19”, ha apuntado.
 
Por último, Blanca Fernández ha informado del acuerdo que pasó ayer por el Consejo de Gobierno para informar a todos sus integrantes de la declaración de emergencia que se llevó a cabo el pasado mes de julio precisamente para remitir los sobres de monodosis de gel hidroalcohólico a los bares, restaurantes y cafeterías de la región.
 
“Este es un complemento más a las ayudas extraordinarias COVID que está poniendo en marcha el Gobierno de Emiliano García-Page para uno de los sectores más afectados por la pandemia que necesita del compromiso, medidas y apoyos estratégicos para aguantar en una situación tan complicada como es esta”, ha finalizado la consejera.
 
 

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