04/07/2019Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Patricia Franco en la clausura del programa de Alta Dirección en Digital Business Internacional organizado por Globlacaja, en Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha programado para este año 56 acciones de formación empresarial en materia de internacionalización con cerca de 1.000 alumnos

Un total de 32 personas han participado en este Programa de Alta Dirección en Digital Business, promovido por la Fundación Globalcaja y Fundación Horizonte XXII, que ha contado con la ayuda del Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) con una aportación de 10.000 euros para formar sobre digitalización a nuestros empresarios.

Ciudad Real, 4 de julio de 2019.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha programado este año 56 acciones de formación empresarial en materia de internacionalización, en la que se están formando un millar de alumnos, un 20 por ciento más que en 2018. Así lo ha avanzado hoy, en Ciudad Real, la consejera de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Patricia Franco, en el marco de la clausura del programa de Alta Dirección en Digital Business Internacional organizado por Globlacaja.

Un total de 32 personas han participado en este Programa de Alta Dirección en Digital Business, promovido por la Fundación Globalcaja y Fundación Horizonte XXII, que ha contado con la ayuda del Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), con una aportación de 10.000 euros. Un respaldo que la consejera ha justificado porque, además del plano de la digitalización, el Gobierno regional tiene como objetivo desarrollar actividades de formación en el marco del Plan Estratégico de Internacionalización de Castilla-La Mancha 2016-2020.

En este contexto, la titular regional de Economía en funciones ha indicado que la formación y el conocimiento permiten que las empresas sean más competitivas, así como aprovechar las oportunidades que genera la transformación digital. Precisamente, esa necesidad de anticipación y ese ánimo de avance por parte del Ejecutivo autonómico es lo que llevó al Ejecutivo del presidente García-Page a poner en marcha, en la anterior legislatura, la Estrategia de Digitalización de Castilla-La Mancha #SoyDigital, para impulsar la transformación digital de las empresas de la región.

“Después de este programa contamos con personas más preparadas y por tanto nuestra región también está mejor preparada para dar solución a los retos actuales” ha apuntado la consejera.

Programa de Alta Dirección en Digital Business Internacional

El PADDB+ Internacional prepara a la alta dirección de las compañías de Castilla-La Mancha para entender y afrontar las claves de la digitalización de manera que puedan competir en el nuevo entorno, abordando el impacto que tiene este complejo proceso en todos los ejes de actividad y áreas organizativas de la empresa.

Con este programa, en el que se explican las últimas tendencias digitales, los directivos adquieren conocimientos para poder desarrollar un proceso de esta envergadura con sus empleados, ‘partners’ y clientes.

• El Gobierno de Castilla-La Mancha ha programado, para este año, 56 acciones de formación empresarial en materia de internacionalización con cerca de 1.000 alumnos

• Patricia Franco: programa alta dirección