Acto de entrega de 50.000 geles hidroalcohólicos a la APEHT
04/03/2021Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en AlbaceteAlbacete
Durante el acto de recepción de este material de protección en el que ha estado presente el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino y el presidente de la APEHT, David Giménez

El Gobierno de Castilla-La Mancha entrega 50.000 geles hidroalcohólicos a la APEHT para su distribución en el sector hostelero albacetense

El delegado de la Junta ha recordado que esta nueva donación forma parte de las diferentes acciones incluidas en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica, y ha puesto como ejemplo, las ayudas de 400 euros en régimen de concesión directa, cuyos beneficiarios son establecimientos de comercio, restauración y hostelería, para facilitar elementos y artículos de protección sanitaria.

Pedro Antonio Ruiz Santos ha informado a la APEHT que las subvenciones para autónomos y microempresas, -dotado en un primer paquete de 80 millones de euros, y recientemente con un segundo de 60 millones-, han beneficiado a 1500 empresas albaceteñas con ayudas de 3 millones de euros. Por otro lado, ha apuntado que se han tramitado hasta la fecha, 1.050 ERTES de fuerza mayor que afectaron a 3.971 contratos del sector de la hostelería albaceteña

Albacete,  4 de marzo de 2021- El Gobierno regional ha entregado hoy a la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), 50.000 geles y limpiadores hidroalcohólicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para su distribución en la red de establecimientos de hostelería y restauración de la provincia albaceteña.

Este nuevo material de protección para el sector hostelero albaceteño frente al COVID19 elaborado por la empresa “Valquer” Laboratorios, ha sido entregado hoy por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; y la jefa de Servicio de Turismo, Comercio y Artesanía, Belén Montoya al presidente de la APEHT, David Giménez.

El delegado provincial de la Junta en Albacete ha recordado que esta nueva donación forma parte de las diferentes acciones emprendidas por el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page e incluidas en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de la Comunidad Autónoma, como las las ayudas de 400 euros en régimen de concesión directa, cuyos beneficiarios son establecimientos de comercio, restauración y hostelería, dotada presupuestariamente con 3,1 millones de euros, y cuyo objetivo es facilitar elementos y artículos de protección sanitaria.

En este acto realizado conjuntamente por el Gobierno regional y este colectivo profesional, Ruiz Santos también ha apuntado, que este Plan firmado con los agentes económicos y sociales de la Comunidad Autónoma, también incluía subvenciones para autónomos y microempresas, dotado en un primer paquete de 80 millones de euros, y recientemente con un segundo de 60 millones, que ha beneficiado a 1500 empresas albaceteñas con ayudas de 3 millones de euros.

Por otro lado, el delegado provincial de la Junta también ha enumerado otras acciones y ejes como el apoyo a la modernización, innovación e incremento de la competitividad del sector turístico con 1,6 millones de euros y una ayuda del 70 por ciento del coste.

Con respecto a los ERTES, Ruiz Santos y Nicolás Merino han informado a la APEHT, que hasta la fecha se han tramitado en la provincia de Albacete, 4.349 expedientes por fuerza mayor, y de ellos, 1.050 expedientes afectaron a 3.971 contratos del sector de la hostelería albaceteña; además de los 275 ERTES Impeditivos en Nivel de restricciones 3, tramitándose otros 275 expedientes que afectaban a 1.025 trabajadores.

Por último, el Ejecutivo autonómico también ha recordado a la APEHT que existen líneas AVAL a coste cero para pymes y autonómicos, procedentes del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, así como moratorias en todos los pagos pendientes a este organismo.

Acto de entrega de 50.000 geles hidroalcohólicos a la APEHT