El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará el próximo año más de 210 millones para impulsar su estrategia digital, un 68 por ciento más que en 2021
21/10/2021Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas
Lo ha destacado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas en un evento tecnológico

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará el próximo año más de 210 millones para impulsar su estrategia digital, un 68 por ciento más que en 2021

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha explicado que los objetivos de esta estrategia digital son avanzar en el proceso de digitalización de la Administración regional, reducir la brecha digital, convertir la tecnología en una herramienta eficaz para hacer frente al reto demográfico y facilitar entornos que permitan que las nuevas tecnologías sean fuente de conocimiento e innovación y favorezcan la competitividad de las empresas.
 
Ruiz Molina también ha incidido en que el Centro Regional de Innovación Digital cuenta ya con “uno de los mejores directorios tecnológicos de España”, del que forman parte varias empresas internacionales líderes mundiales en sus respectivos ámbitos, que trabajan junto a empresas regionales “en tres importantes centros de conocimiento relacionados con la ciberseguridad, la tecnología en la nube y la inteligencia del dato”.
 

Talavera de la Reina (Toledo), 21 de octubre de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en 2022 más de 210 millones de euros al desarrollo de su estrategia digital, lo que supone el doble de lo presupuestado en 2020 y un crecimiento del 68 por ciento respecto al presupuesto de 2021. Una cifra con la que se pone de manifiesto que para el Ejecutivo autonómico todo lo relacionado con la transformación digital es “una prioridad”.
 
 
Así lo ha destacado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante su participación en el encuentro tecnológico Huawei Enterprise RoadShow que ha tenido lugar hoy en Talavera de la Reina, donde ha estado acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez; y el director general de Huawei Empresas España, Jack Heliang.
 
 
Ruiz Molina ha explicado que los objetivos de esta estrategia digital son avanzar en el proceso de digitalización de la Administración regional, desde la innovación y la calidad, para acercar los servicios públicos a la ciudadanía; reducir la brecha digital; convertir la tecnología en una herramienta eficaz para hacer frente al reto demográfico y facilitar entornos que permitan que las nuevas tecnologías sean fuente de conocimiento e innovación y favorezcan la competitividad de las empresas de la región.
 
 
Todo ello con la finalidad de “mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y de favorecer la prosperidad económica en la región” y aprovechando la oportunidad que ofrecen los nuevos instrumentos de financiación europeos, conocidos como Next Generation.
 
 
El consejero ha asegurado que también se pretende que las nuevas tecnologías sean fuente de creación de empleo cualificado, así como retener el talento, especialmente de los futuros profesionales del sector, para lo cual se espera contar en los próximos meses con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha y de los centros educativos con docencia específica en la materia.
 
 
El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha recalcado que Castilla-La Mancha “es una región que aúna tradición y modernidad” y ha añadido que la estabilidad política y social de esta Comunidad Autónoma “ofrece las mayores garantías a las empresas para invertir. Somos el corazón de España y estamos trabajando para ser también su corazón tecnológico”, ha apuntado.
 
 
Centro Regional de Innovación Digital
 
 
Dentro de la estrategia digital del Ejecutivo autonómico, Ruiz Molina ha hecho hincapié en la puesta en marcha del Centro Regional de Innovación Digital de Castilla-La Mancha, ubicado en Talavera, y que en sus poco más de 15 meses de existencia cuenta ya con “uno de los mejores directorios tecnológicos de España”.
 
 
Un directorio que incluye a varias empresas internacionales líderes mundiales en sus respectivos ámbitos, que trabajan junto a empresas regionales “en tres importantes centros de conocimiento relacionados con la ciberseguridad, la tecnología en la nube y la inteligencia del dato”, ha continuado el consejero, quien ha incidido en la importancia de la colaboración público-privada.
 
 
El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha mostrado su agradecimiento a los responsables de Huawei por su invitación a este evento, que tiene como objetivo dar a conocer el potencial tecnológico que desarrolla esta compañía en sectores como la sanidad, la educación o el transporte, al tiempo que los ha animado a visitar las instalaciones de este centro de innovación, desarrollo y emprendimiento tecnológico para que conozcan su potencial.
 
 
Por su parte, la alcaldesa de Talavera ha puesto en valor que esta ciudad sea una de las ocho sedes por las que va a pasar este centro tecnológico de Huawei, algo que ha dicho es “un orgullo” y que servirá para que “sea la primera, pero no la última” vez que acoja como anfitriona este tipo de eventos de esta compañía y de otras marcas punteras a nivel internacional. 
 
 
De su lado, el director general de Huawei Empresas España ha indicado que “la madurez digital es uno de los factores fundamentales que van a determinar el posicionamiento de las distintas economías dentro del contexto internacional. Por esta razón, es una necesidad apremiante para nuestras empresas e industrias contar con el respaldado de tecnologías de vanguardia y claramente diferenciales, que les ayuden a aumentar sus ventajas competitivas, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.
 
 
Huawei Enterprise Roadshow 2021
 
 
Huawei Enterprise Roadshow 2021 es un centro de demostraciones tecnológico que, desde el 16 de septiembre hasta el 29 de octubre, recorrerá ocho ciudades españolas. Su objetivo es mostrar el potencial de los productos y soluciones tecnológicas de última generación desarrollados por esta compañía para ayudar en su proceso de transformación digital a empresas y organizaciones de distintos sectores de actividad.
 

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