09/07/2017JCCM
El Gobierno regional concede siete ayudas dirigidas a investigadores postdoctorales para incorporarse al sistema de I+D+i de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 600.000 euros para la contratación de investigadores dentro del plan de retorno de talento

El objetivo de estas ayudas es contratar a investigadores con experiencia para reforzar la realización de proyectos de investigación o desarrollo experimental, así como para la puesta en marcha de otros nuevos, tanto por entidades públicas como por empresas.

Toledo, 9 de julio de 2017.-  El Gobierno de Emiliano García-Page concede siete subvenciones destinadas a la contratación de personal doctor investigador que se incorporará, durante un periodo de dos años, a la plantilla de investigadores del Sistema de I+D+i de Castilla-La Mancha.
 
Estas ayudas, que comprenden un montante total de 600.000 euros, se incluyen en los programas de retención y retorno de talento puestos en marcha por el Ejecutivo autonómico, en este caso dirigidas a investigadores con una carrera joven pero destacable.
 
El objetivo de las subvenciones, que se resolverán provisionalmente el próximo martes, es contratar a investigadores con experiencia para reforzar la realización de proyectos de investigación o desarrollo experimental, así como para la puesta en marcha de otros nuevos, tanto por entidades públicas como por empresas.
 
Desde 2015, la principal preocupación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido la reincorporación del personal investigador perdido en los años más duros de la crisis. Gracias a las políticas aplicadas, hasta la fecha se han incorporado 30 investigadores predoctorales, siete postdoctorales dentro del programa de Garantía Juvenil, y se ha prorrogado a 19 predoctorales y a nueve senior.
Además, durante 2016, se recuperaron estudiantes mediante la disminución de las tasas universitarias de máster y se mejoraron las condiciones en las que realizan su formación, a través del incremento continuado de la subvención nominativa a las universidades regionales.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/253397

Galería Multimedia

  • Castilla-La Mancha destina 600.000 euros para la contratación de investigadores dentro del plan de retorno de talento