El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 60.000 euros en ayudas para corresponsalías juveniles de doce municipios de la región
11/01/2022Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Hoy se publica la resolución definitiva en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM)

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 60.000 euros en ayudas para corresponsalías juveniles de doce municipios de la región

Los consistorios beneficiados son los de Tarazona de La Mancha, Hellín y La Roda, en la provincia de Albacete; Alcázar de San Juan, Manzanares y Campo de Criptana, en la de Ciudad Real; Alovera, en la de Guadalajara; y Bargas, Santa Cruz de la Zarza, Madridejos, Numancia de la Sagra y Fuensalida, en la provincia de Toledo.

Las y los corresponsales juveniles son jóvenes que, desde el instituto, colaboran con el Servicio de Información Juvenil dando a conocer información de interés para los adolescentes de la localidad.
 

Toledo, 11 de enero de 2022.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la resolución definitiva de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se resuelve la convocatoria subvenciones para el desarrollo de proyectos de corresponsalías juveniles en los servicios de información juvenil dependientes de ayuntamientos o mancomunidades de Castilla-La Mancha para el curso 2021-2022.
 
Tras el plazo de solicitudes, que se amplió hasta el pasado 24 de noviembre, la posterior evaluación de las mismas por parte de una comisión de valoración y transcurridos los correspondientes plazos para alegaciones, se ha acordado conceder estas ayudas a doce ayuntamientos de la Comunidad Autónoma.
 
El presupuesto total de la convocatoria asciende a 60.000 euros distribuidos en 12.000 euros para la anualidad de 2021 y 48.000 euros para 2022. La cuantía de la subvención se ha determinado en función de la cantidad solicitada, siendo la máxima de 10.000 euros por entidad beneficiaria, con el límite de 500 euros por corresponsal y pudiendo alcanzar el 75 por ciento del proyecto. La entidad beneficiaria deberá asumir el importe restante.
 
Para la elección de los proyectos, se han tenido en cuenta aspectos como la actividad que viene desarrollando el servicio de información juvenil en los últimos años; la calidad del proyecto presentado; la participación en las diferentes actividades formativas y encuentros provinciales y regionales organizados por la citada Red de Información Juvenil; el número de jóvenes entre 14 y 30 años, ambos inclusive, empadronados en el municipio o agrupación de municipios, entre otros.
 
Los consistorios beneficiados de la provincia de Albacete han sido los de Tarazona de La Mancha, Hellín y La Roda.
 
Por su parte, en la provincia de Ciudad Real recibirán estas subvenciones los ayuntamientos de Alcázar de San Juan, Manzanares y Campo de Criptana.
 
En Guadalajara, ha resultado adjudicatario de estas ayudas el consistorio de Alovera.
 
De la provincia de Toledo recibirán estas subvenciones los ayuntamientos de Bargas, Santa Cruz de la Zarza, Madridejos, Numancia de la Sagra y Fuensalida.
 
Las y los corresponsales juveniles son jóvenes que, desde el instituto, colaboran con el Servicio de Información Juvenil, dando a conocer información de interés para los adolescentes de la localidad. Realizan una labor muy eficaz porque difunden información de joven a joven a la vez que recogen las inquietudes y preferencias de los jóvenes del ámbito en el que se mueve.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/337172

Galería Multimedia

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 60.000 euros en ayudas para corresponsalías juveniles de doce municipios de la región

    El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 60.000 euros en ayudas para corresponsalías juveniles de doce municipios de la región