imagen de la noticia
29/11/2023Consejería de Bienestar Social
En la inauguración del centro de mayores ‘Albacete I’

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 2,9 millones de euros para la reforma de los siete centros de mayores de la provincia de Albacete

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha destacado que la reforma de este centro de mayores ha supuesto un gran avance, “en un centro como era nuestra región: humilde y con mucha dignidad, que se ha convertido en lo que queremos y es Castilla-La Mancha".  Una región, ha añadido la consejera, "de oportunidades, avanzada, moderna y que da la posibilidad de que los ciudadanos tengáis a vuestro alcance todos los medios posibles para tener una vida mejor y seáis más felices”.
 
Durante su intervención, García Torijano ha avanzado también que desde el Gobierno regional “hemos destinado 2,9 millones de euros para la reforma y modernización de los siete centros de mayores de titularidad pública de la provincia de Albacete, procedentes de los Fondos FEDER”.
 
Estas actuaciones, ha detallado la consejera de Bienestar Social, “tienen como objetivo conseguir que todos los proyectos lleguen a su fin, adaptados a las nuevas realidades, para mejorar la calidad de la atención y los servicios ofrecidos en estos siete recursos para los más de 24.000 socios y socias con los que cuentan”.

Albacete, 29 de noviembre de 2023.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la reforma del centro de mayores ‘Albacete I’, con una inversión de 420.897 euros procedentes de los Fondos FEDER.
 
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha indicado que se ha realizado “una inversión muy importante en este centro, conocido como ‘el centro de Fátima’, para dar respuesta a 5.300 personas”. Se trata de unas actuaciones y unas inversiones que, ha subrayado la consejera, “se han realizado en colaboración y coordinación con el Ayuntamiento y con la Diputación porque cuando las administraciones se unen, la ciudadanía es la que gana”.
 
García Torijano ha destacado que la reforma de este centro de mayores ha supuesto un gran avance, “en un centro como era nuestra región: humilde y con mucha dignidad, que se ha convertido en lo que queremos y es Castilla-La Mancha".  Una región, ha añadido la consejera, "de oportunidades, avanzada, moderna y que da la posibilidad de que los ciudadanos tengáis a vuestro alcance todos los medios posibles para tener una vida mejor y seáis más felices”.
 
Así, García Torijano ha avanzado también que desde el Gobierno regional “hemos destinado 2,9 millones de euros para la reforma y modernización de los siete centros de mayores de titularidad pública de la provincia de Albacete, procedentes de los Fondos FEDER”. Unas actuaciones, ha detallado la consejera de Bienestar Social, “que tienen como objetivo conseguir que todos los proyectos lleguen a su fin, adaptados a las nuevas realidades, para mejorar la calidad de la atención y los servicios ofrecidos en estos siete recursos para los más de 24.000 socios y socias con los que cuentan”.
 
Asimismo, la responsable de Bienestar Social ha recordado la Estrategia contra la Soledad No Deseada de Castilla-La Mancha, presentada este lunes por el presidente García-Page, “que parte de la premisa de crear redes de relaciones personales como mejor método para combatir este fenómeno y promover el envejecimiento activo de las personas de más de 65 años, porque el envejecimiento activo significa mantener la capacidad para llevar un estilo de vida activo, autónomo e independiente”.
 
Más de 420.000 euros para la modernización y reforma del centro de mayores ‘Albacete I’
 
El Centro de Mayores ‘Albacete I’ es el segundo de la región en cuanto a número de socios y socias, con 5.375 personas asociadas, después del Centro de Mayores de Talavera de la Reina, que cuenta con 9.000 socios y socias.
 
La inversión de más de 420.000 euros en el Centro de Mayores ‘Albacete I’, ha permitido dos actuaciones importantes: la mejora de la eficiencia energética del centro con la reforma de su envolvente térmica, con la fachada, cubiertas, cristalera acceso y cortavientos interiores; y, por otra parte, la pintura de todo el centro.
 
Al acto de inauguración también han asistido, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la delegada de Bienestar Social en la provincia, Antonia Coloma.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/374246

Galería Multimedia

  • imagen de la noticia

    Centro de Mayores ALBACETE I (Bienestar Social)

  • imagen de la noticia

    Centro de Mayores ALBACETE I (Bienestar Social)

  • imagen de la noticia

    Centro de Mayores ALBACETE I (Bienestar Social)

  • BARBARA GARCIA TORIJANO: 2,9 MILLONES DE EUROS PARA LOS CENTROS DE MAYORES DE ALBACETE

  • BARBARA GARCIA TORIJANO: CENTRO AVANZADO COMO NUESTRA COMUNIDAD AUTONOMA