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18/10/2024Consejería de Fomento
Una vez finalice el plazo de los fondos ‘Next Generation’

El Gobierno de Castilla-La Mancha demanda la continuidad de las ayudas para la transformación de flotas de transporte de mercancías

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha demandado “continuidad en una descarbonización de la economía, si no puede ser a través de la electrificación, a través de la continuidad de esas ayudas para poder reciclar viejas cabezas tractoras de nuestros camiones” y sustituirlas por nuevas, mucho más eficientes y respetuosas con el medioambiente, que “además ofrecen una comodidad a un sector que tiene que poder seguir ofreciendo mayor calidad de vida a quienes trabajan en él”. 
 
Hernando ha clausurado la segunda edición del Curso Universitario de Formación Avanzada en Gestión Digital de Logística y Transporte, que se ha realizado con la colaboración de dos facultades de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Facultad de Informática y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, con el apoyo de fondos ‘Next Generation’.

Albacete, 18 de octubre de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha demandado la continuidad de las ayudas para la transformación de flotas de transporte de mercancías una vez finalice el plazo de los fondos ‘Next Generation’.
 
Así lo ha hecho el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha clausurado la segunda edición del Curso Universitario de Formación Avanzada en Gestión Digital de Logística y Transporte, junto con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete y director del curso, Francisco Escribano Sotos, en un acto al que además han asistido el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el delegado de Fomento en la provincia, Julen Sánchez.
 
Nacho Hernando ha demandado “continuidad en una descarbonización de la economía, si no puede ser a través de la electrificación, como es este caso, a través de la continuidad de esas ayudas para poder reciclar viejas cabezas tractoras de nuestros camiones” y sustituirlas por otras nuevas que “son mucho más modernas, eficientes y respetuosas” con el medioambiente, que además “ofrecen una comodidad a un sector que tiene que poder seguir ofreciendo mayor calidad de vida a quienes trabajan en él”.
 
Asimismo, ha destacado que “esto nos tiene que llevar a seguir siendo ambiciosos e igual de precisos que fuimos a la hora de ejecutar, como como hemos ejecutado, un 100 por cien de los fondos europeos en materia de movilidad, logística y transporte”. Por ello, Hernando ha reivindicado que vuelva a haber fondos para conseguir haciendo una transformación de las flotas de mercancías de la región y del conjunto España, “y así conseguir descarbonizar la economía, a veces mediante la electrificación y otras veces no, ya que en lo que tiene que ver con los camiones vinculados a las mercancías estamos cambiando camiones diésel antiguos por otros más modernos que están reduciendo en un 50 por ciento las emisiones de gases nocivos para la atmósfera”.
 
Hernando ha puesto en valor la formación “de quienes hoy están a la vanguardia de uno de los sectores económicos más pujantes en nuestra economía a nivel mundial, como es la logística”, ya que “digitalizar la logística nos permite ser mucho más eficientes y sostenibles, así como que los consumidores tengamos un mayor y mejor acceso a aquellos productos y servicios que queremos consumir”.
 
El responsable de Fomento ha hecho hincapié en cómo el transporte de mercancías es importante en un sector como el comercio electrónico, que “ha pasado de suponer tan solo un 32 por ciento del comercio global en el año 2013, a que, en el 2023 representara un 69 por ciento”. Del mismo modo, el consejero ha señalado que el número de usuarios menores de 50 años que compra de forma online supone ya un 81 por ciento.
 
 
 

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