Blanca Fernández sobre el Hospital de Hellín tras el incendio
02/06/2020Consejería de Igualdad y PortavozAlbacete
Tras el primer informe de evaluación tras el incendio del pasado jueves

El Gobierno de Castilla-La Mancha califica las obras de rehabilitación del Hospital de Hellín de “urgentes y prioritarias”

La portavoz del Ejecutivo regional ha trasladado hoy que estos acondicionamientos “se realizarán de la forma más ágil posible”, y ha subrayado que la zona menos afectada, corresponde a consultas externas, radiología y laboratorio, estimando que “podrían estar listas entre siete y diez días”; una segunda zona de quirófanos y UCI con “maquinaria dañada”, y finalmente, el servicio de Urgencias, sótanos y almacenes, descrito como “zona 0”.
 
Blanca Fernández ha resaltado que el objetivo es “realizar todas las actuaciones de reparación lo antes posible”. Los centros de salud 1 y 2 de Hellín atienden urgencias las 24 horas al día, todos los días de la semana. Por su parte, desde la Gerencia de Atención Integrada de Hellín se ha informado que se ha habilitado un número de teléfono (967 30 95 00) para resolver todas las dudas que surjan a los pacientes con citas programadas.

Albacete, 2 de junio de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado hoy que “todas las decisiones para el acondicionamiento y rehabilitación del Hospital de Hellín son urgentes y prioritarias”.
 
Así lo ha señalado la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, que ha informado hoy, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que se está evaluando un primer informe técnico sobre la afectación del incendio en el Hospital de Hellín, un trabajo que ha contado con empresas externas.
 
Fernández que ha insistido en que el objetivo es “realizar todas las actuaciones de reparación lo antes posible y de forma ágil”, ha subrayado que existen tres zonas afectadas y delimitadas en función del incendio en este complejo hospitalario.
 
En este aspecto, ha apuntado que existe una primera zona, la menos afectada, que corresponde a consultas externas, radiología y laboratorio, estimando que “podrían estar listas entre siete y diez días”, ha augurado.
 
Con respecto a la segunda zona, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha indicado que corresponde con los espacios de quirófanos y UCI, y que requieren de una limpieza técnica más avanzada porque “incluso existe maquinaria dañada”.
 
Finalmente, a preguntas de los medios, la portavoz del Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha informado que la zona 0 del incendio se encuentran “en los sótanos y almacenes donde se produjo el foco de las llamas, afectado también al servicio de Urgencias”.
 
Urgencias en los PAC de Hellín
 
Por su parte, desde la Gerencia de Atención Integrada de Hellín se ha informado que se ha habilitado un número de teléfono (967 30 95 00) para resolver todas las dudas que surjan a los pacientes con citas programadas. Además, la atención de urgencias está garantizada en este GAI a través de los dos centros de salud del municipio hellinero.
 
Así, el Centro de Salud 2 será Punto de Atención Continuada (PAC) de lunes a domingo, las 24 horas del día y el Centro de Salud 1 atenderá urgencias, de lunes a viernes, de 15:00 horas a 22:00 horas; y los fines de semana de 08:00 horas a 22:00 horas.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/304786

Galería Multimedia

  • Blanca Fernández sobre el Hospital de Hellín tras el incendio

    Blanca Fernández sobre el Hospital de Hellín tras el incendio

  • Blanca Fernández- Fases recuperación Hospital Hellín

  • Blanca Fernández- Evaluación Incendio Hospital Hellín