Rueda de prensa del Consejo de Gobierno (16 de septiembre) (I)
16/09/2020Consejería de Igualdad y Portavoz
El Ejecutivo regional aporta 2,4 millones para la renovación de esta infraestructura

El Gobierno de Castilla-La Mancha autoriza las obras para la construcción del nuevo Conservatorio de Música de Almansa (Albacete)

“La construcción de este nuevo conservatorio para Almansa demuestra que, con voluntad, podemos llegar a los acuerdos más beneficiosos para la ciudadanía. En este caso hablamos de una importante infraestructura que permitirá a más de 300 alumnas y alumnos continuar o iniciar sus estudios musicales en unas instalaciones de mayor calidad y más modernas y acordes con las necesidades de estas enseñanzas en el siglo XXI”, ha afirmado Blanca Fernández.
 
En Castilla-La Mancha hay nueve conservatorios gestionados por la Junta de Comunidades con un total de 3.383 alumnos y alumnas, entre conservatorio elementales y profesionales. A estos hay que sumar los 190 alumnos y alumnas del conservatorio superior de música. 
 

Toledo, 16 de septiembre de 2020.- El Consejo de Gobierno ha autorizado el convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de Almansa (Albacete) para la ejecución de las obras de sustitución del Conservatorio Profesional de Música ‘Jerónimo Meseguer’.
 
Con esta decisión, anunciada el pasado viernes 11 de septiembre por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se da vía libre a esta colaboración para renovar una infraestructura muy demandada cuyo presupuesto total asciende a 3,7 millones de euros de los que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes aportará el 66,92 por ciento y el Ayuntamiento de Almansa un 33,08 por ciento.
 
La cuantificación de estos porcentajes quedaría de la siguiente manera: el Gobierno regional aportará la cantidad de 2,4 millones de euros repartidos en dos anualidades (más de 1,2 millones en 2021 y 1,1 el año siguiente) mientras que el consistorio almanseño aportará 1,2 millones de euros y cederá los terrenos sobre los que se va efectuar la construcción, así como la propiedad del inmueble. También se compromete a eliminar antes del inicio de las obras cualquier obstáculo o impedimento que pudieran dificultar el normal desarrollo de las mismas
 
“La construcción de este nuevo conservatorio para Almansa demuestra una cosa importante siempre pero ahora lo es más y es que, con voluntad, las administraciones pueden hacer cosas importantes y atender a demandas ciudadanas como es el caso de esta infraestructura. En este caso hablamos de este conservatorio que permitirá a más de 300 alumnas y alumnos iniciar o continuar sus estudios musicales, en unas instalaciones de mayor calidad y más modernas y acordes con las necesidades de estas enseñanzas en el siglo XXI”, ha aseverado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, que ha comparecido en la habitual rueda de prensa de los miércoles para informar sobre los asuntos aprobados en Consejo de Gobierno.
 
Fernández ha detallado que de los 315 alumnos y alumnas que tiene en la actualidad este conservatorio, 145 cursan estudios de enseñanza elemental y 170 profesional “y con la construcción del nuevo conservatorio podrá crecer el número de estudiantes que realizan enseñanzas musicales”. “En definitiva, se trata de un nuevo compromiso cumplido por parte del presidente de Castilla-La Mancha”, ha concluido la portavoz.
 
Enseñanzas musicales en Castilla-La Mancha
 
En Castilla-La Mancha hay nueve conservatorios gestionados por la Junta de Comunidades con un total de 3.383 alumnos y alumnas, entre conservatorio elementales y profesionales. A estos hay que sumar los 190 alumnos y alumnas del conservatorio superior de música. 
 
Además del ‘Jerónimo Meseguer’ de Almansa, en la provincia de Albacete la Junta de Comunidades tiene dos conservatorios más, el ‘Tomás de Torrejón y Velasco’ y el único Conservatorio Superior de Música que hay en Castilla-La Mancha; además, la Diputación Provincial cuenta con el Real Conservatorio de Música y Danza.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/309601

Galería Multimedia

  • Rueda de prensa del Consejo de Gobierno (16 de septiembre) (I)

    Rueda de prensa del Consejo de Gobierno (16 de septiembre) (I)

  • Blanca Fernández: convenio Conservatorio Almansa

  • Blanca Fernandez: 300 estudiantes Conservatorio Almansa