imagen de la noticia
10/05/2024Consejería de Sanidad
En el acto de graduación de 79 nuevos graduados de la Facultad de Medicina de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a los nuevos graduados en Medicina a continuar su desarrollo profesional en el sistema sanitario público regional

El director gerente del SESCAM ha destacado el importante papel que ha jugado el sistema sanitario público en la formación de los recién egresados. 

Ciudad Real, 10 de mayo de 2024.- El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Alberto Jara, ha animado hoy a los 79 nuevos graduados que este año han finalizado sus estudios en la Facultad de Medicina de Ciudad Real a que continúen su desarrollo profesional en el sistema sanitario público regional.
 
Jara, que ha asistido esta tarde al acto de graduación de la IX Promoción de Graduados de Medicina, ha felicitado a todos los egresados, a sus familiares y amigos por haber llegado a este “día importante en vuestra vida personal y profesional”.
 
Un día, ha dicho “que no es el fin, sino nada más que el final del primer capítulo de la historia que empezasteis a escribir hace seis años”. “Convertirse en médico significa mucho más que terminar los estudios de Medicina. Significa adquirir una nueva forma de vida, una impronta vital que es característica de la verdadera vocación. La razón de ser médico es el paciente”, ha afirmado.
 
El gerente del SESCAM ha asegurado que la de médico “es una de las profesiones más bonita del mundo; exigente, pero que engancha”. Asimismo, ha destacado el importante papel que ha jugado el sistema sanitario público en la formación de los recién egresados “una institución que ha puesto a vuestra disposición toda su organización y todos sus recursos: instalaciones, material, tecnología y, sobre todo, el cariño y la ilusión de sus profesionales”.
 
A este respecto, también ha tenido palabras de agradecimiento para todos los profesores que les han acompañado en esta etapa y especialmente a los profesores asociados por haberles hecho sentir como parte activa dentro del hospital.
 
“Ellos también han aprendido mucho de vosotros. Vuestra juventud, frescura, ilusión y ambición por saber nos permite mantenernos despiertos, nos enriquece y nos estimula para seguir formándonos y alcanzar la excelencia. Los hospitales docentes son hospitales vivos y eso es gracias a vosotros”, ha remarcado Jara.
 
A partir de ahora, ha continuado el gerente, “empezaréis a escribir la segunda parte de la historia: el examen MIR”. Una prueba, ha dicho, “para la que estáis preparados: la Universidad de Castilla-La Mancha y el SESCAM os avalan”.
 
“Y en el SESCAM os esperamos, aquí en Ciudad Real o en cualquier otra parte de Castilla-La Mancha. En estos últimos años hemos puesto los mimbres para ofreceros oportunidades para poder especializaros, ampliando plazas de formación MIR; y una vez que finalicéis la residencia, para que podáis seguir vuestro desarrollo profesional con nosotros y que os adentréis en el ámbito de la investigación”, ha afirmado.
 
Por último, les ha pedido que allí donde terminen trabajando, lo hagan “con ilusión, con profesionalidad y siempre siendo buenas personas y lo más humanas posibles. Del médico se espera abnegación, simpatía y comprensión porque el paciente no es solo un conjunto de síntomas, signos, funciones alteradas o emociones trastornadas; es un ser humano, temeroso y esperanzado que busca alivio y confianza”.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/383117

Galería Multimedia

  • imagen de la noticia

    El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a los nuevos graduados en Medicina a continuar su desarrollo profesional en el sistema sanitario público...

  • imagen de la noticia

    El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a los nuevos graduados en Medicina a continuar su desarrollo profesional en el sistema sanitario público...

  • imagen de la noticia

    El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a los nuevos graduados en Medicina a continuar su desarrollo profesional en el sistema sanitario público...